17 de marzo de 2024

[ Confieso / K!ngdom: El EP de electro pop perfecto de principio a fin ]


K!ingdom es un trío madrileño que hace música electro pop. Formado por Ane, Iván y Gomis, un servidor los conoció gracias a la canción que no les seleccionaron para el Benidorm Fest 2023, AT!KE (A ti que te importa), un hit que hubiera merecido su lugar en el festival -que hubiera encajado muy bien con propuestas como la de Megara- pero la banda ya llevaba unos años de trayectoria, con un álbum editado en 2020 que incluía la sintonía de la serie Valeria. Ahora nos traen su segundo EP, Confieso (Autoeditado, 2024) con 6 canciones en el que siguen jugando muy bien sus cartas en el terreno bailable.



El trabajo se abre con Confieso donde comprobamos que hay un tono entre épico-festivo que nos lleva hasta todo un hit electropop con el que han presentado el EP.  Una declaración de intenciones, de lo que nos marca algo, una noche, la pasión y las ganas. Además, ésta fue la propuesta que mandaron para el Benidorm Fest 2024 que se quedó, de nuevo, sorprendentemente fuera. Lo que le sucede a este EP es que es un hit tras hit, porque Techno sin ti es otro trayazo directo, de las que suenan en un concierto y te pones a darlo todo... tiene ese trozo casi a modo de interludio, aunque es el final de la canción, de entregarse por completo bailando a lo salvaje. Si o No? resuena a un perfecto tema veraniego, ya que se lanzó como single en dichas fechas, para esos tonteos en los que no está claro que haya algo o no lo haya ¿Pasará o no lo hará?.


La "cara B", por llamarlo de algún modo, se abre con Hetero pero quizás la canción más popera, un tema de pop perfecto en el que hay puntos que me llevan a algo del pop de los 2000, incluso a artistas como Belinda en el primer disco,. Solo quiero bailar es una sorpresa porque es una versión del hit de los Zentricc. Si el tema original ya funcionaba como un tiro, aquí K!ngdom se lo llevan a su terreno sin cargarse nada de la estructura de la banda. El cierre es con AT!KE (A ti que te importa) que fue con la canción que les conocí, y que demuestra que es una banda capaz de crear muchos hits.
 

Confieso es un EP perfecto: cinco canciones originales más una versión de un hit nacional, que a mí me sirve también de homenaje, que lo que hace es reforzar la carrera de la banda de la que también podéis escuchar su EP Quiero meterme en tu cama (Autoeditado, 2022) y su LP debut K!ngdom (Autoeditado, 2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.