22 de marzo de 2024

[ Pobres Diablos (2021 - 2024) / La guinda final la ponen con 'Endemoniado' ]


Hay proyectos musicales que tienen una larga duración, muchos años, diferentes etapas, subidas, bajadas... algunos lo hacen pasando desde lo más bajo hasta lo más alto. Otros siguen luchando por hacerse un hueco, pero también hay grupos que tienen un recorrido más breve. Así hemos visto en formaciones en los últimos tiempos como Chavales, Secundaria o el silencioso que tuvieron Fred Fredburguer. Hoy ponen fin su carrera musical la banda Pobres Diablos que lo hace lanzando su último single: Endemoniado.

El grupo formado por Diego, Javi y Pablo, lanzaban hoy Endemoniado junto a un comunicado"Con un nudo en la garganta y el corazón lleno de gratitud, compartimos lo que será nuestro última canción como Pobres Diablos: Endemoniado. Una canción que, como todas las que hemos escrito, trata de reflejar nuestras vivencias como chavales sobreviviendo en la capital, con idas y venidas, montañas rusas de emociones, logros y nuestras decepciones; lo que hacemos bien y sobre todo, lo que hacemos mal. Eternamente agradecidos a toda la gente que nos ha apoyado, acompañado o se ha sentido identificada con nuestra movida".


El hecho de que tres personas se pongan de acuerdo para hacer canciones, ensayar, tocar y hacer algo que les flipa siempre es algo de agradecer. En ocasiones, sea por lo que sea que normalmente es la vida que pasa y pasan cosas, los grupos dicen adiós pero nos dejan una colección de canciones. Por desgracia, hablando de la vida, cada vez consumimos más rápidos las canciones, nos gustan, las escuchamos mucho y a veces se quedan de nuevo ahí con el nuevo lanzamiento de otro álbum. También hace que sea más complejo que un grupo emergente pueda avanzar, pueda llegar a más gente... pero nos permite acceder a muchas bandas, muchos estilos y, creo, que a muchos artistas que, quizás en un pasado dominado por discográficas y sin un internet extendido, ni siquiera podrían haber hecho llegar a mucha gente la opción de escucharles.


Pobres Diablos dicen adiós después de nacer en 2021. Publicaron su primer single Independiente, tras los que llegarían nunca fue mi fuerte, chico almodóvar, y romántico y delincuente. a lo largo de sus dos primeros años. En 2023 lanzaron Santo y No es casualidad como avance de su EP El Año Vizcaya que saldría ese mismo año.

De éste EP se sacó el kimera remix de Sueños, el último corte del disco, acercándolo a una estupenda noche de viernes. Hoy con Endemoniado ponen fin a su carrera, aunque los músicos siempre acaban haciendo más cosas. Esperemos ver a Diego, Javi y Pablo en otros proyectos. Suerte, chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.