15 de marzo de 2024

[ Sin Nirvana / Trötegalôpe y el volver a darnos importancia a nosotros mismos ]

¡Qué están de vuelta! Pues sí, Trötegalôpe, el proyecto musical iniciado por Chema Ruiz (El Canto del Loco, Belgrado, Salvador Tóxico) hace ya un par de años se hace más grande. Comienza una nueva etapa con el single Sin Nirvana (Autoeditado, 2024) que nos lleva a un viaje autoreflexivo sobre el mundo actual en el que vivimos. Ahí es nada.


El nombre Trötegalôpe es el nombre al que Chema llegó pensando en su pasado, con carácter también de homenaje a su abuelo, que era veterinario, de quien guarda buenos recuerdos, montando a caballo y paseando por los pueblos de Cantabria. Tras los singles Oro Plata y Miel (2021), Danza Voraz e Isla de Cristal (2022), y la posterior publicación de los EPs AM y PM (Autoeditado, 2022) llegó un silencio, con pausa para la versión del homenaje a Salvador Tóxico, pero en este 2024 vuelve con un as en la manga, un viaje que Chema comparte con Juan HernandoPaco Cuenca y Diego García



Lo hace con Sin Nirvana, una canción de pop donde la producción da un paso pero con la electrónica como el centro. Es un tema en el que se habla de como a veces la admiración a gente que no se conoce por medio de la red y nos perdemos por el camino. Así que la canción busca hacer un "Amiga, date cuenta" en toda regla para centrarse en uno mismo, que tenemos una sola vida para perderla en personas que no nos interesan ni nos aportan.

Para el videoclip ha vuelto a contar con El Poder del Pop, con el liderazgo de Daniel Cuenca, que ha aprovechado todas las posibilidades con una actuación del grupo lleno de efectos, zooms, movimiento y rapidez. Una estética que acompaña a esta nueva etapa que vive el grupo: dinámica, variada y enseñando como podría ser el nuevo directo de la banda.

Según la nota de prensa, así como las informaciones que me llegan (Un saludo, Lidia Lozano), "esto es sólo el principio" así que como dirían los influencias "Se vienen cositas".  Más música está en camino.

Diseño de portada Sin NirvanaJuan Hernando 
Fotografías Trötegalôpe: Raquel Polo / Juani Vergara



Sin Nirvana 
Una vídeo de El Poder del Pop

Director: Daniel Cuenca
Director de fotografía: Giovanni Lo Cascio
Ayudante de dirección Y Fotofija: Raquel Polo 
Op. cámara y fotofija: Juani Vergara 
Ops. cámara: Susana Ojea - Selene García 
Gaffer: Jimmy Alles 
Estilismo: Conchi Espejo 
Maquillaje y peluquería: Cecilia Martín 
Driver: Giovanni Guttadauro 
Transporte: Luis Romo 
Dir. de Arte y grafismo: Juan Hernando 


Productor: Chema Ruiz 
Compositor, letrista, bajo, sintetizador, productor, voces, ingeniero de mezcla: Jose María Ruiz 
Arreglista, coros, teclados, ingeniero de grabación. diseño Gráfico, ingeniero de mezcla, co-productor: Juan Hernando 
Arreglista, batería: Diego García 
Arreglista, coros, guitarra: Francisco Cuenca 
Ingeniero de masterización: Alex Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.