23 de marzo de 2024

[ Real Power / Gossip: Hay vida diez años después de su último disco ]


Gossip están de vuelta, la banda liderada por Beth Ditto parecía poner un punto final en el año 2016. Fue el momento en el que Beth Ditto se lanzó a su carrera musical en solitario, con la que pasó por España en concierto, y su línea de ropa. Ahora la banda vuelve con su formación original, junto a Brace Paine y Hannah Blilienada de reemplazos u otros miembros, y un nuevo disco bajo el brazo de nombre Real Power (Columbia, 2024).


Conocimos este comeback en 2023 cuando se lanzó ya el primer single de adelanto del álbum, Crazy Again. Fue el primero de tres, junto a Real Power y Act of God, antes de la llegada días atrás del álbum al completo. El último disco que publicó la banda fue A Joyful Noise (2012). Después acabarían separándose en 2016. Tres años después, en 2019, se reunieron para hacer una gira con motivo del décimo aniversario de Music for Men (2009). De ese disco estuve en la gira original que pasó por el Razzmatazz de Barcelona el mismo año del lanzamiento. También tuve la suerte de ver a Beth Ditto en directo en solitario en la Joy Eslava madrileña.

Real Power comenzó a gestarse en 2021 en el estudio del productor Rick Rubin. Rubin fue el encargado de la producción de Music for Men, además de haber trabajado para grupos tan variados como Metallica, Linkin Park, System of a Down pasando por Shakira, Eminem, Weezer, U2 o Adele, y vuelve a ponerse al frente del misma en este comeback.


"El resultado es un regreso de fuerza magnum que celebra el poder galvanizador de la música, la alegría de la expresión creativa y el poder de la familia elegida tras un trauma colectivo y personal" Así lo definen desde la discográfica. 11 nuevas canciones que viajan entre los temas más bailables con reminiscencias a sus clásicos, como el propio tema que da nombre al disco. La apertura ya suena potente, Act of God. También pasa por canciones que son más medios tiempos como Don't be afraid. Seguimos con temas optimistas en Edge of the Sun o Give it up for love. Hasta llegar al punto de la balada con el cierre en Peace and Quiet.


Real Power es un nuevo disco que recoge la esencia de Gossip, por lo que seguirá gustando a sus seguidores, pero también con los cambios de los años. Porque no es lo mismo 2012 que 2024. El regusto que queda en las primeras escuchas es de buen gustito, de querer darse más escuchas y seguir paladeando

Fotografía promocional / Foto portada Real Power: Cody Critcheloe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.