13 de septiembre de 2011

Zoo | En busca del bicho bicho maldito


Si una obra de humor se basa en las sonrisas, risas o el gesto de la cara, Zoo de Yllana en mi opinión es un gran éxito. Desde que se da comienzo a la obra a uno se le pone un gesto de sonrisa, entre nerviosismo, entre saber pasados los minutos que no va a poder quitarse uno la sonrisa tonta de la boca por saber lo próximo que va a suceder.


Cuatro actores en escena, un decorado bastante austero a la par que ingenioso, y el particular "lenguaje" de la compañia que es una marca de la casa. Zoo es una obra para toda la familia, no es una expresión, sino que es así como se indica, y es cierto, puede gustar a mayores y pequeños, lo que puede hacer que en algún momento puntual uno crea que está en una obra muy infantil, pero en general va a disfrutar... quizás volviéndose un poco niño pequeño otra vez.

Los actores aparte de actuar, claro, juegan, juegan bastante y por lo que parece se lo pasan bastante bien o al menos eso da la sensación desde el patio de butacas.

Al final la risa es el mejor antidepresivo, ahora que llega septiembre, que estamos en crisis, que se vuelve al cole, al instituto, a la universidad, al trabajo o que a veces uno piensa que vuelve al trabajo, pero no vuelve porque no hay dinero para pagarte por la crisis.

Parece ser que no sólo el éxito está entre el público, la obra lleva más de tres años de representaciones, sino que también ha ganado varíos premios:
-Premio Max de las Artes Escénicas 2010 al mejor espectáculo infantil por Zoo
-Premio del público en el Festival de Teatro de Chiclana (Cádiz) por Zoo en 2010
-Premio del Público al mejor espectáculo de la Muestra Internacional de Teatro 2010 de Ribadavia
(Orense) por Zoo


Aún estáis a tiempo de verla en la capital hasta el próximo 18 de septiembre en el Teatro Alfil, después volverán a estar gira por el pais, y fuera de él. Aquí las próximas fechas tras acabar las de la capital, si teneis oportunidad recomiendo no perdérsela.

2011 Septiembre: 30 Valverde del Camino (Huelva) / Octubre: 1 Peligros (Granada), 2 Utrera (Sevilla), 15 y 16 Murcia, 22 La Carolina (Jaén) / Noviembre: 6 Leioa (Vizcaya), 11 San Roque (Cádiz), 12 Coín (Málaga), 13 Mijas (Málaga), 18 Cantillana (Sevilla), 23 Cazorla (Jaén), 24 La Rinconada (Sevilla), 25 Écija (Sevilla) / Diciembre: 17 y 18 Lugano (Suiza), 27 Gernika (Vizcaya), 29 Cartagena (Murcia) / 2012 Enero: 19 San Giovanni (Italia), 20 Copparo (Italia). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.