22 de febrero de 2012

Félix Moreno "Mi portada perfecta sería Melanie C"

Félix Moreno. Licenciado en Comunicación Audiovisual aunque periodista de corazón. Se pasa por esta particular "habitación roja" para hablarnos sobre LittleBit Magazine, revista digital que lleva más de un año de vida y que va acrecentando su éxito a cada número. Entre lo alternativo y lo comercial, según los cánones, pero con una estructura pop que hará las delicias de todos aquellos que les gusten de uno y otro lado.

Un placer tenerle aquí. De nuevo demostrando que la gente con empeño, consigue cosas. Pero sobre todo por lo que le queda por conseguir.

A pequeños mordiscos uno se acaba comiendo el mundo por completo.



-o-
Años: 25
Una canción: Traición, de Miranda!
Un disco: Spice, de Spice Girls
Un concierto: Dorian en el último Arenal Sound
Un videoclip: El Aleph de Nena Daconte
Una película: El Resplandor
Una banda sonora: West Side Story
Un lugar para perderte: Las playas de Tarifa
Una compañía: La de mi novio
Una noche: Cualquiera tomando copas en el coche de Maxi
-o-


Imagínate que estás delante de un auditorio y te toca presentarte, ¿Quién es Félix Moreno? 
¡Que difícil! Pues soy un joven de 25 años, comunicador licenciado y periodista de vocación. Suelo tener las ideas muy claras y necesito crear e inventar constantemente para sentirme realizado. De forma legal soy “desempleado” desde hace unos meses, aunque me paso el día trabajando para LittleBit Magazine, donde coordino y dirijo a un equipo de 20 personas. Actualmente busco un trabajo decente que me permita vivir en Madrid y no tener que venir cada dos meses a invadir el salón de unas amigas.


LittleBit Magazine es una revista digital ¿Cómo se te ocurre llevarlo a cabo? ¿Pensaste en que tendría duración cuando hicisteis el número 0? 
Pues es una historia que cuento bastante. Cuando surgió LittleBit estaba currando en una televisión de Granada donde me pasaba el día escribiendo sobre noticias que me interesaban muy poco y tenía la  necesidad de hacer algo que me llenase, que tuviera algo que ver conmigo. Llevaba un par de semanas pensando en hacer algo, buscando una vía de escape en la que hablar de cosas que realmente me interesaran, miré a mi alrededor y vi que tenía el equipo perfecto para llevar a cabo un proyecto redondo. Recuerdo que fue un domingo cuando mandé un email común a todos los amigos que quería que participasen y hasta el día de hoy. Nacimos sin pretensiones, queríamos hacer algo muy currado y profesional pero nunca imaginamos que tomaría este camino. Tengo que confesar que a veces me da un poco de miedo la relevancia que está tomando nuestra pequeña revista...


Aunque tú diriges la revista tienes a tu cargo a una buena cantidad de colaboradores, ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?
Como bien dices, soy la cabeza visible pero somos un equipo de más de veinte personas. El LittleStaff son un equipo joven con muchas inquietudes que vieron en LittleBit una buena oportunidad para publicar, enseñar y desarrollar su trabajo. Tengo la suerte de contar con un equipo de profesionales que se han involucrado al 100% con este proyecto y le dan la chispa que necesita en cada momento, trabajando día a día (incluso invirtiendo su propio dinero) para que podamos seguir por el buen camino que vamos.


Lleváis siete números a vuestras espaldas, de todos los reportajes, si tuvieras que elegir uno que te haya impactado ¿Cuál sería? 
Es difícil, pero me quedaría con el reportaje sobre el Festival Arenal Sound; era la primera vez que nos invitaban a un festival tan relevante y lo pasé en grande cubriéndolo junto a Maxi Ruiz (Y los casi 20 amigos que pasamos esos 5 días en Burriana). Fue pura diversión... Los reportajes fotográficos de Zahara (Guille Sola) y Pablo Rivero (Jesús Madriñan) me parecen brutales.


Relacionado con lo anterior, de todos los artistas con los que has tratado, ¿Cuál te trae mejor recuerdo? 
Me quedo con Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina. Confió en nosotros desde el primer día y siempre está dispuesto a todo lo que le proponemos. En un tío adorable.


Viendo vuestra estética rescato una frase de Guille Milkyway que dijo recientemente en una entrevista “La actitud pop ha sido muy necesaria en mi vida: la asocio con las ganas de levantarte" LittleBit Magazine tiene un concepto muy pop, ¿Es una buena forma de vida? 
Muy acertado el señor Milkyway. A mi la cultura pop me fascina y ayuda a partes iguales, pero en el sentido más amplio y menos metódico del concepto. La filosofía de LittleBit es muy pop, pero apurando en los extremos y sin prestar atención a las tan odiadas pero usadas etiquetas. Por nuestras páginas pasan artistas que en principio podrían ser opuestos como Ellos, Vetusta Morla o Natalia. No nos interesa en que punto se encuentre cada uno o lo que la industria piense sobre ellos siempre y cuando nos gusten.


¿Qué hace a LittleBit Magazine diferente al resto de revistas digitales? 
Pues va en la línea de lo que te comentaba en la pregunta anterior. La diferencia viene marcada por ofrecer de forma conjunta un contenido que raramente se encuentra en otras revistas digitales. Hablamos de fotografía e ilustración, que pocas veces tienen su hueco, damos cabida a jóvenes diseñadores y creadores, sin pensar en el nombre y sólo en el producto. No somos tontos, y sabemos que una cara popular es lo que nos da visitas, pero raramente ofrecemos un producto en el que no creemos (Aunque miento si digo que alguna vez no se ha dado el caso...). No tenemos prejuicios y hablamos de lo que nos gusta y nos parece interesante de forma natural, sin pensar en ser alternativos o “mainstream”. Después de 7 números creo que nuestros lectores saben perfectamente lo que pueden o no encontrar en nuestras páginas. 


A día de hoy una revista digital tiene más o menos influencia que una revista física, y sobre todo ¿Se la da la misma importancia en este formato? 
No, aunque creo que es una cuestión de tiempo. Para nosotros sería imposible hacer LittleBit si no fuera un medio digital ya que no contamos con financiación externa. Es aquí donde encuentro la primera traba, los empresarios no confían aún en los medios digitales como medio publicitario. Aunque teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos ninguna empresa destina mucho dinero a publicidad...


Para próximos números, ¿A quien os gustaría entrevistar y fotografiar? 
Mi portada perfecta sería Melanie C, sin dudarlo. El concepto de LittleBit es ella, una cantante y compositora que publica bajo propio sello independiente, ofreciendo buena música y pasando de los prejuicios que puedan tener industria y público sobre su pasado. Vetusta Morla, Scissor Sisters o Sidonie serían grandes reportajes.


He leído a varias personas que somos la generación que más cosas hacemos, pero la que menos cobramos, ¿Vemos futuro a lo lejos del túnel? 
Como una vez dijo una gran filósofa de nuestro país “Todo irá bien”. Si no tenemos este chip con los tiempos que corren, apaga y vamonos. Tengo muy claro que nadie aparecerá de la nada a darnos todo lo que nos merecemos si nos quedamos sentados en el sofá. Por eso debemos trabajar en nuestros propios proyectos -nunca regalarle el trabajo a nadie- pensando que todo lo que hacemos es una “inversión laboral de futuro”.


Estando al día en la actualidad, recomiéndanos: Un disco, una serie de TV, una película y un libro.
Una serie. A día de hoy creo que serán pocos los que no hayan visto American Horror Story, que me fascinó y vi en 2 días. La Fuga de Telecinco, también me parece muy recomendable. El disco que no paro de escuchar es La Pareja Tóxica, de Zahara. Me parece un discazo absoluto. Lo último que vi fue un corto, 3,2 (Lo que hacen las novias), de mi amigo Jota Linares, son 15 minutos que se te pasan en 2 y te quedas con ganas de 90. El último libro que me leí no lo recomiendo, así que te diré Siddharta, de Herman Hesse. Es mi libro favorito y nunca falla.





Espiando tu carrera profesional, eres un experto Community Manager, ¿Cuáles son los mejores y peores momentos de esta profesión? 
Los peores momentos llegan cuando una empresa te contrata pero no tiene ni idea de la función del CM y pretende que seas administrativo, recepcionista y casi la limpiadora. Cuándo un empresario no tiene claro lo que quiere de negocio es imposible hacer algo coherente... Lo mejor es sin duda ver como una campaña que creas con total libertad funciona y la popularidad en la red crece y crece. No hay nada como ser el responsable de la comunicación de tu propio proyecto.

Parte del equipo de LittleBit Magazine

Una frase útil para un director de una revista. 
Suelo repetir mucho el “Estamos fuera de plazo” o “Álvaro, eso no lo escuchamos nosotros”. Hay muchas más comunes pero que no quedarían nada bien aquí escritas...



Acaba a lo grande, di lo que quieras. 
Algo rápido, que bastante tostón te conté. Solo darte las gracias por dedicarnos este huequito en tu maravillosa pista de baile. A todo esto... ¿Quieres colaborar con nosotros?


Hablaremos con mi agente. Muchas gracias Félix.

Fotografías: Graham Newey en la portada de LittleBit por Jesús MadriñánZahara por Guillermo Sola, Ellos por Emmanuel Granados

2 comentarios:

  1. Entonces habrá Confesiones tirado en las páginas del Little Bit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el próximo número podrás comprobarlo Mike !

      Eliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...