13 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012 | Second Round

¡Me voy a hacer más fan del Melodifestivalen que del propio festival de Eurovisión!

Este pasado sábado se celebró la segunda semifinal del popular festival sueco. Tras un sketch sobre las opiniones de las presentadores en periódicos, todo esto es libre interpretación con mi nivel sueco de "No tengo ni idea", como en plan coña, salen a cantar canciones de los Back Street Boys pero haciendo coreos y cantando a la perfección. Que no me imagino yo a nuestra querida Anne Igartiburu con la pasta que cobra haciendo esto.

Como siempre hay una primera foto de grupo donde ya vemos cual es el miembro destacado, que tiene pinta de ser un Chikilicuatre sueco, aunque después cantando veremos que no lo será.



1. Ulrik Munther – Soldiers
Pobrecillo, le han vestido de pobre del siglo XIX que sólo le ha faltado ir a recoger dinero entre todo el estadio al terminar la actuación. La canción es una balada bonita de estas que el vídeoclip podría ser en la nieve y que él al final la palme dejando un precioso plano. He llegado a pensar que no sabía si era chico o chica y he llegado a la conclusión que era ¡Kirsten Dunst con el pelo corto!


2. Top Cats – Baby Doll
Les introducen con una canción country. Muy bonito, pero ellos tienen más pinta de Elvis pasados de rosca. Ahora bien la canción está bastante bien, es un rockabilly popera eurovisiva pegadizo, lo dan todo en el escenario. El del piano y el del contrabajo muy entregados a la causa, casi haciendo piruetas sobre el escenario.


3. Sonja Aldén – I din himmel
Una mujer espiritual con rollo a lo Celine Dion. Si le han puesto hasta un puente en vez de un barco, pero en plan simmil en toda regla. De esas canciones que están ahí, no molestan pero tampoco acaban de convencerme. Si está vale, sino pues igual.


Me ha encantado. Entre que es el de Alcazar. La canción. Los trajes la coreo. Todo. Uno de mis favoritos. Quiero este número para mi boda. Sin duda alguna la canción más pegadiza de todas las que he escuchado, la coreografía es bastante original, esa puesta en escena con los juegos de los micros.


5. Timoteij – Stormande hav
Si antes teníamos rockabilly eurovisivo, ahora es country eurovisivo con este grupo que me han contado que el año pasado hicieron uno de los mejores temas (Kom) Se quedan a la altura, otro trayazo de pop. Esta gala empieza a prometer bastante más que la primera donde había menos hits.


6. David Lindgren – Shout It Out
Uno en plan Eric Saade pero en plan más mayor, aunque haciendo coreos, bailes, le han puesto hasta fuego. Sorprende porque le ves y pensabas que se iba a cantar una balada ¡PERO NO! Es otro de los temas más pegadizos de esta semifinal junto con el ex- cantante de Alcazar.




7. Mimi Oh – Det går för långsamt
Por un momento he temido que de repente era Agatha Ruiz de la Prada la diseñadora, pero la canción mola, ella es como muy maja, se han bajado a la pasarela a hacer parte de la coreo. Están cercanos a la gente. La canción tenía su auge en el estribillo.


8. Thomas Di Leva – Ge aldrig upp
Miedo. Secta. Traje del Capitán Trueno. Lo que contrasta con la canción que no es ninguna frikada, ni mucho menos, que hasta a todos nos ha gustado. Seguramente que si entendiera sueco, todo esto tiene que tener una historia detrás.

A la espera de las votaciones actuación de Libdo Mash Up con Elektrisk. De esas actuaciones que van subiendo poco a poco.

Y aquí tenéis a los dos ganadores, el pobrecillo que dio pena y le han dicho "Venga chaval te pasamos a la final y te daremos una ropa más molona", y el Eric Saade con unos años de más, que era uno de mis favoritos.

Estoy muy indignado con lo que le ha pasado a Andreas Lundstedt, espero que le podamos ver en la repesca y que acabe llegando a la final, ¡Lo necesitamos!

Aquí podéis ver toda la gala entera, de principio a fin.

El próximo sábado es la tercera semifinal. Esto es un no parar.

Bonus Track: Diego Feijoo de nuevo escribe para Lareputada.com sobre esta semifinal. De nuevo estamos de acuerdo en cual es la mejor canción,  ¡Viva Andreas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.