20 de febrero de 2012

Safe and Sound | El surrealista vídeo oficial


Uno de los hits que más recientemente he descubierto, Safe and Sound, tiene vídeo oficial desde hace unos días. Son Capital Cities. Hay que decir que anteriormente ya existía un vídeo por el grupo basado en imágenes antiguas, pero parece que han decidido hacerse una producción en toda regla para seguir promocionando la canción.







Jimmy Ahlander es el director del paranoico vídeo, que comienza con una especie de aldea abandonada llena de objetos. Toda aldea abandonada, lógicamente, tiene su pierna ortopédica por ahí perdida, una muñeca con pinta de chunga y unas cabras. Si, el sin sentido ya está latente.

Después llegan los dos miembros del grupo vestidos de traje apresados por unos monjes con unas máscaras inspiradas en animales, ¿Van a una orgía? ¿Les encerrarán? Después los monjes juegan con las llamas en plan "Tengo una conexión mental contigo, te digo que vayas a comer algo más de hierba... Ummmm... ¡AHORA!" y sale una cabeza con un monóculo ¿Hola? ¿Perdona? ¿Qué tal?


Entonces sale una mujer bailando, enseñando las bragas, dando vueltas cual peonza, también un  pastor alemán. Se juega con los caretos de los miembros del grupo y pienso "Si se reparte la barba del cantante con el otro estarían los dos super guapos"

Tras este momento pajillero, vemos como uno de ellos tiene que pasar una prueba que tiene que ver con el ataque de un perro. Todo van tan bien marcado, que hasta el momento "mordida de perro" va en un punto de corte de la canción. Entonces cuando el perro da vueltas agarrado al brazo, se ilumina por dentro en plan dorado... y los monjes que miran como pasa esto, aplauden, como si hubiera pasado una prueba que ni el Grand Prix, El Gran Juego de la Oca, Scavengers junto a Fear Factor.

Todo acaba con un plano de un pescado, y del paso de una cabeza de un cordero muerto entre dos monjes, cual ofrenda. Vaya. Llegados a este punto insistiré: ¡Esto es un temazo en toda regla! Por otro lado ¿Alguien me explica el vídeo? Gracias.

Quiero a este grupo por España a la voz de ¡YA! Pinta muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.