5 de febrero de 2012

Fiesta 005 | Mi primera vez con Linda Guilala


Cada primer sábado de mes el Siroco se convierte en el Elefant Club. Varios DJs y grupos actúan con la filosofía de la discográfica. En este mismo lugar hace un par de meses fue la launch party del último disco de La Casa Azul con un éxito absoluto. La de este mes, la número 5, era llamada "La Fuerza".

Hace frío en la calle, la sala está casi llena. Uno llega solo al local, pero una fiesta de estas características al final es un encuentro entre amigos, conocidos, que hace que la soledad dure un minuto. Más en las fiestas, conciertos Elefant lo cual siempre es un placer tener la sensación de sentirse como en casa.




Poco antes de las once de la noche sale al escenario Kokoshca, son de esos grupos que llamo yo de tangdenaranja (que guapa que te he visto) e iconicopop (que se le echó de menos), que sobrepasan mis gustos, y van más allá de mi vena alternativa. Aunque he de reconocer que no comenzaron haciéndome gracia, pero unos cuantos de los temas me acabaron calando. Por supuesto su gran hit es La Fuerza, que suena estupendamente y que desprende mucha potencia.

Cuando termina de fondo suenan todo tipo de grupos, como Ed Wood Lovers con Monstruo, entre actuación y actuación pinchados de la mano de Luis Elefant DJ, que después se turnará con Mon_tsan DJ en la cabina de la planta baja del Siroco.

Pero a los que yo tenía ganas de ver era a Linda Guilala, que es más un grupo nandostation, es decir un servidor, a los cuales me han presentado antes del concierto y decir que ha sido un placer, que han ido paseándose por todo el material que han publicado: desde Saber Perder hasta Nadie se dará cuenta, paseándose por los temas de su Paranormal EP y hasta una versión de Nadadora con La Noche Inventada al poco de comenzar su actuación.

Aunque la voz de Eva no se escuchó nítido del todo, el concierto funcionó como un reloj. Han incluido en esta nueva gira, que comenzaron ayer en León, a Alba que se encuentra al bajo, a la par que segunda voz, y se ha incorporado al grupo como un miembro más. Ella además ha escogido los mejores momentos, entre canción y canción, para promocionar el merchandise del grupo. Iván ahora está en la batería, como en la época de Juniper Moon, y Eva a la voz y guitarra.

Todos los temas antiguos suenan ahora más cañeros con la batería en directo que es mucho más potente. Me han dedicado el tema Ni hoy ni mañana, que es uno de mis favoritos, aunque se han quedado por el camino los dos temas del bis que no se han tocado. Pese a ello un concierto que hubiera sido una pena haberme perdido.

La gira de Linda Guilala ha comenzado con una furgoneta que ya han tenido que hacer apaños por una piedra que se ha cargado el cristal. Podéis seguir el reality "El Gran Viaje de Linda Guilala" en su Facebook, muy recomendable, ya ha habido hasta momentos de tensión en la carretera con cristales de furgos rotos.

Entre el público estaba Bravo Fisher! -que estará el jueves en la Fiesta Demoscópico de Mondo Sonoro con otros grupos como El Columpio Asesino-, Bla o Capitán Sunrise -que serán junto a Band à Part y Ultranol protagonistas de la próxima fiesta Elefant-, Eli Martín -que ha estrenado nuevo canal en YouTube donde está subiendo vídeos de conciertos y que en breve podréis ver el de Linda Guilala que se lo ha grabado enterito-.

Hemos acabado bailando temas como Don't you want me baby de Human League, Enola Gay de OMD, Heart of Glass de Blondie (¡Que es uno de mis temas favoritos!) o Dancing Queen de ABBA, hasta que nos hemos retirado, al menos un servidor a su casa que está en modo "Sofá, peli y manta".

Sobre Linda Guilala siguen de gira presentando Paranormal EP. Les quedan muchos lugares para verlos
Puedes leer la entrevista que les hice al grupo hace unas semanas aquí. No tiene desperdicio.

Al salir del Siroco en una pared llena de recortes encontramos a Guille Milkyway, así en plan busca a Wally. Cosas que tienen las salas de concierto.


Saludos a Vir Ortega que la conocí anoche en vivo y en directo, como a Suso Jamacuco, así como a Linda Guilala que tras años por fin les he conocido en vivo, y nunca mejor dicho, en directo ¡Os queremos ver más por Madrid!


Gracias a Montse de Elefant Records

1 comentario:

  1. Un placer conocerte!
    Un besote :)


    suso_jamacuco

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...