30 de noviembre de 2012

Canciones para finales a lo grande


¡Llega el fin del mundo! Pero no, tranquilidad, que esta no es una lista sobre el fin del mundo, es una lista sobre canciones para finales a lo grande que también podéis escuchar en Spotify.

Sea el fin del mundo, de una etapa, de un romance, de una pareja, cuando te echan de un trabajo, no te renuevan o por hacer simplemente de un final una celebración.

La mejor manera de cargarte a alguien que se ha portado mal contigo. Pero sólo si lo ha hecho mal.

"Es la ocasión para decir que nunca me has hecho feliz. 
Es una forma de conseguir que dejes de pensar en ti.
Tengo razón al admitir que esto ya no da más de sí. 
Mañana dejo este país que como tú solías decir ...
es el fin"

Una perfecta forma de aunar muchos sentimientos yendo en plan desfile, como si fuera el final del circo que va por cada uno de los pueblos y ciudades, al más puro estilo del que podemos ver en la película Big Fish.

"Como un par de necios disfrutamos del incendio sin saber que acaba en cenizas,
Reímos y lloramos en desvanes olvidados,
Será el vals de ¡viva la vida!
Cuando tú te ibas daba vértigo mi vida
Cuando tú te despedías…"



Paso de ti - Ellos
Si, es que Ellos son así con letras muy cabronas, pero esta vez con casi más mala leche hasta en la melodia y en la letra, aunque en realidad están bastante a la par. En uno de los trabajos que dejé, me imaginé paseando con ella mientras dejaba el lugar.

"Ole por mí, ole por mí,
ole por Dios, ya me he librado de ti
y lo he tenido que hacer a mi manera.
Ya lo sé, muchos quisieran"


Bye bye! - Sexy Sadie
Como un buen coro en plan canción de ir en coche por la montaña, dejando la ciudad y quizás toda una vida detrás. Coge a un buen grupo de cercano y llévatelos a perderos una temporada.


"This is bye bye, bye bye.
I can't believe that you treat me that way.
You know you meant everything to me, babe.
I can't believe that you leave me that way.
You will be sorry and I wish you were dead.
This is bye bye"



Love Killer - The Killer Barbies
¿Que ese chico no te hace caso? ¿Pasa de ti? ¡Saca tu vena psicótica! ¡Es otra manera de tener un final! Esta canción está en dos versiones, la original, así como después una versión masterizada en su disco recopilatorio The Bad Taste que os recomiendo.

"I love you, I love you
I'm gonna killing you tonight"


Quizás es la más dramática, por lo menos por la melodía. Hablando de cuando un amigo nos deja, o abandona. Vaya, que ellas se la dedicaron a Geri Halliwell... aunque sin ella con su disco Forever se comieron nada de nada. Después en el comeback ella regresó.


"Goodbye my friend
I know you're gone, you said you're gone
But I can still feel you here
It's not the end"



Celebrate - Mika feat. Pharrell Williams
Ya confesó el cantante que está canción hablaba de la celebración de una ruptura, aunque si uno no se fija mucho en la letra realmente parece que está de un cachondeo completamente como ilusionado ante un comienzo. La ironía es genial.

"Right about now it's time for everybody to stand up
Stand up, stand up
And have fun
'Cause we just begun"



Hung up - Madonna
Siempre me ha hecho esta canción cuando se autoreferencia en esa parte de la canción que dice eso de: Don't cry for me, cause I'll find my way sobre todo en el directo de Confessions Tour donde todo acaba con globos dorados y bailando all together!

"I can't keep on waiting for you
I know that you're still hesitating
Don't cry for me
'cause I'll find my way
you'll wake up one day
but it'll be too late"



Time to pretend - MGMT
Una manera de finalizar es la de finalizar la creencia en el ser humano, directamente, algo que parece que queda reflejado en este tema del disco debut de MGMT donde se nos habla que ahora es tiempo de fingir, lo que no somos, lo que no queremos, lo que no sentimos ¡Bienvenidos al final de los sentimientos!

"There's really nothing, nothing we can do
Love must be forgotten, life can always start up anew.
The models will have children, we'll get a divorce
We'll find some more models, everything must run it's course.

We'll choke on our vomit and that will be the end
We were fated to pretend
To pretend
We're fated to pretend
To pretend"



(It's not a war) Just the end of love - Manic Street Preachers
Haciendo esta lista me encontré casualmente con esta canción de los Manic. Realmente el título me encantó, restando el dramatismo que sucede cuando se rompen relaciones donde se ve una larga duración. Al fin y al cabo no es la guerra, sólo es el final del amor.


"It's not war, just the end of love
You've got the looks
But I've got the stars"




Arrasando - Thalia
Siempre me imaginaba que cuando en un trabajo te echan o te renuevan piensas en incendiar ese lugar con todos sus hijos de puta dentro -no, la gente maja- y me venía a la mente el Arrasando de esta mujer. Si, la misma que hizo una horrible versión de un tema clásico de Alaska.

"Arrasando con la vida
cosechando la alegría
no hay obstáculo que me impida,
disfrutar de un nuevo día
Arrasando con lo bueno
desechando todo lo malo
no hay oscuridad que cubra
esta luz que en mi deslumbra"


Celebration - Kylie
Esta canción vale para un roto y un descosió: Que te dan un trabajo: la pones, que te dejan: la pones, que te echan: la pones ¿Por qué? Por que todo es una actitud ante la vida, como decían en Elizabethtown: Tienes cinco minutos para asimilar el fracaso, recrearte y seguir adelante.

"There's a party goin' on right here
A celebration to last throughout the years
So bring your good times and your laughter too
We're gonna celebrate your party wlth you
Come on now"



Una altra galàxia - Pastora
Es una de las canciones de este año, por un lado porque que Pastora saque disco es felicidad, segundo porque está en català idioma que me encanta y tercero porque la canción habla de quitarse fuera las cosas malas y dejar las buenas.

"Si al final no hi ha res
Tot això ho portaré a la memòria
Si al final no n'hi ha més
No deixem de fer res
Comencem una altra història"


Last Dance - Donna Summer
Esa noche que sales, es la última oportunidad, ya no queda ninguna más, pero no hay solución no va a ser la noche. No te preocupes porque todo puede terminar con una coreo acompañado de este hit de Donna Summer.

"I need you by me
beside me, to guide me
to hold me, to scold me
'cause when I'm bad
I'm so, so bad
So let's dance the last dance
let's dance the last dance
let's dance this last dance tonight"




Cuando todo parece que termina... pero en realidad no lo ha hecho. Para mi es el one hit wonder de este disco, aunque sacaron varios más e incluso un recopilatorio de grandes éxitos. Hay historias que el final más grande es saber que nunca pondrán un punto final a la historia.

"I thought it was over but it’s not
I’m spinning in circles, I can’t stop
I thought it was over but it’s not
I’m in love with a fool
And you don’t know what you’ve lost"



Dance Again - Jennifer López feat Pitbull
(Aportación de Coque)
No me había parado a escuchar la letra de esta canción con ese punto eurovisivo, pero por lo que me ha dicho la persona que me la ha sugerido tiene toda la razón, es la superación de querer estar con alguien que no puede ser, y la necesidad de volver a bailar, enamorarse y ser feliz. Atentos al mensaje del comienzo del vídeo.

"If this would be a perfect world
We'd be together then
(let's do it do it do it)
Only got just one life this i've learned
Who cares what they're gonna say
(let's do it do it do it)

I wanna dance, and love, and dance again
I wanna dance, and love, and dance again"


Ciao! - Liberace
En la última escena de la película Cecil B. Demented (John Waters, 2000) cuando va todo a cámara lenta, ese momento en el que todo parece que termina ¿mal? ¿bien? quién dijo que un final lo sea tal y como lo hemos aprendido. Quizás ese final sea un nuevo comienzo.

No, Never say goodbye, say ciao!


Bonus Track: Your disco needs you - Kylie
El día que la palme recordadme como aquel que se fue a lo grande, con una sonrisa y sobre todo con el momento que aparece a partir del mínuto 4.15 porque todo, hasta la vida, hay que terminarlo a lo grande.

2 comentarios:

  1. "You've got the looks
    But I've got the stars"

    Toma ya.

    De Pastora también te valía "Grandes Despedidas".

    ResponderEliminar
  2. fantástico set. glorioso! buen gusto, sí señor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.