9 de noviembre de 2012

Canciones que consiguen que te quites el pijama y te vayas de fiesta | Charlotte Harris

Charlotte Harris ha creado una de las listas que más hacían falta en mi vida: Canciones que consiguen que te quites el pijama y te vayas de fiesta.

Bajo este pseudónimo se esconde esta cordobesa integrante del colectivo/blog Groupie tu Madre, aficionada al cine de calidad -incluso con el reto de ver durante este año 366 películas, es decir tantas como días tiene el año- a la buena música y a escribir, también, tweets ingeniosos.

Si eres de los míos que cuando llega cierta hora dices "Uff paso de salir" esta lista te va a poner las pilas para evitar ese dramático momento. Ahora ella tiene el control de esta entrada, mientras puedes escucharla todas las canciones en esta lista en Spotify.


Viernes 22:00

Tus amigos te llaman y te dicen: “Vente, que estamos tomándonos unas cervezas”, a lo que tú llena de convicción respondes: “Uffff, paso, ya tengo hasta el pijama puesto” El Pijama, ese producto de algodón que en estas ocasiones nos pesa más que una armadura de la Edad Media. Esa prenda de vestir que parece imposible quitarse antes de la mañana siguiente.

Pero queridos amigos, la música es más poderosa que él. Por eso, a continuación, pongo las 10 canciones que me incitan tanto a pegarme una fiesta, que ni todos los pijamas de todos los mercadillos de España pueden detenerme. Desde que las descubrí soy mucho más feliz, así que ¡¡Buscad las vuestras!!!


- Tracey Ullman - Breakaway. Es que la escucho y me vuelvo loca, lo mínimo que hago es saltar en la cama con un cepillo del pelo a modo de micrófono y moviendo el cuerpo rozando la ruptura de pelvis. Nunca una ruptura amorosa, dio tantas ganas de ser feliz.

- Spandau Ballet – Man in Chains. La verdad que los Spandau tienen algunas de las canciones más ñoñas de los 80, pero también tienen hits como este. No tengo ni puta idea de que habla la letra de la canción pero es oírlo y me vengo arriba.



- Gigamesh - All My Life. Canción de 2012 que bien podría haber sido coetánea de las 2 anteriores. Es de esos temas que siempre será demasiado corto. Cuando suena, el fantasma de Alex Owens de FlashDance se apodera de mí. Sin ser yo, nada de eso.

- Varry Brava – Ritual. Descubrimiento reciente este hitazo, a estas alturas, el pijama esta en el suelo, el pelo arreglado y yo gritando como una loca eso que dicen de “Insistes hoy no salgo, luego no hay Dios que te pueda recoger”

- Glamour to Kill – Superdotada. Una lista como esta, sin una canción llena de Mamarrachismo, es una lista a medias. “Recordamos que de noche la frecuencia es diferente y que altera a la gente disfrutando, saltando y gritando, haciendo del escándalo algo completamente normal”



- La Casa Azul – Los chicos hoy saltarán a la pista. El último disco de LCA es más pesimista que un Telediario de La Sexta y quizás por eso esta canción es tan brutal ¿Qué la vida es una mierda? ¡Pues claro! Pero de todas las opciones posibles, la mejor es que el fin del mundo te pille bailando. Y no seré yo quien le lleve la contraria.

- Friska Viljor – Larionov. Escuchar esto te pone una sonrisa en la cara, te pega una patada en el culo obligándote a salir de tu casa para disfrutar cada momento, llenando los pulmones de aire y vaciándolos en una carcajada, para tomarte una cerveza con esa gente que le pone sabor a tu vida y así darte cuenta que lo único que importa es lo que vives.

- Circodelia – Medio Limón. La canción menos bailable de todas, pero tiene una letra tan genial, que cantarla a pleno pulmón frente al espejo, genera un remolino de endorfina imparable. Y sin venir a cuento digo: ¡Circodelia grupo de culto!



- Lori Meyers - ¿Aha han vuelto? A mucha gente le decepciono el último disco de los granadinos, pero si no lo habéis notado, a mí se me nublan la vista con los sintetizadores y esta canción es una sensación: Es una pista de baile, ojos cerrados, brazos en alto y mientras bailas, el mundo es eso, una pista de baile, una fiesta sin fin, tus pies fundidos en ella, atrapada y luchando porque ese momento sea eterno.

- Cyndi Lauper – Girls Just Wanna Have Fun. Es LA canción. Es un talismán, la escuchas antes de irte de fiesta y la magia de Lauper hará que vuelvas a tu casa como vuelve ella, borracha, feliz y con fuerzas para seguir bailando. Aviso a navegantes, si lo que quieres es llorar mientras comes helado abrazada a tu oso de peluche, Russian Red hizo tu versión. Querida Lourdes si la diversión para ti esto: NO TE QUIERO EN MI EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.