1 de noviembre de 2012

Fiesta 010 | Panic [con Topos primitivos salvajes]


La noche del sábado tuvimos una nueva cita con las Fiestas Elefant dentro de su ciclo del Elefant Club. En esta ocasión se trasladaba al Ochoymedio para celebrar un concierto con tres grupos variopintos: los recién llegados a sus filas, Wild Balbina, la nueva formación de unos, muy transformados, Papá Topo y los clásicos de los ochenta, The Primitives.


Wild Balbina, fueron las primeras en abrir, aunque su sonido era bastante interesante, reconozco que no acabaron por conocerme. De esto que dices: Si, está bien, pero es que ya hay muchos grupos demasiado parecidos. Eso si en el vídeo (Spit your love), que nos presenta el vinilo que acaban de editar con la compañía, Eat Tacos (Elefant Records, 2012) veremos como secuestran a un hombre y lo travisten a su antojo ¡Quitándole la barba y los pelos de las piernas! ¡Malas!



Papá Topo, es de esos casos curiosos -como ya me pasara con Zahara- de grupos que realmente nunca te han gustado en exceso, ya sea porque parezca que tienen mucha pose, o algo que no encaja, aún haciendo temas pegadizos. Me quité prejuicios con su último lanzamiento, Rotación y Traslación (Elefant Records, 2012) que parecía un paso más en su carrera.

Ahora tras la salida de Paula, Adrià se hace acompañar por una nueva banda en directo con la que el paso se vuelve gigante convirtiéndose en una actuación completa donde se tocó todos los temas de su último lanzamiento, así como la mayor parte de los temas de sus dos primeros vinilos y un tema nuevo que se hizo solo al piano.

Oso Panda casi se volvía un tema muy agresivo, con un público que por un momento se pensó que era un concierto de punk rock, entre ellos Guille Milkyway muy animado y relajado mezclado con todo el resto del público.



El cierre de la fiesta venía de un grupo mítico como The Primitives. Por mucho que algunos crean no soy un rey de sabiduría musical y realmente no sabía mucho más de este grupo que por el tema Crash -que después volvió a popularizar El Canto del Loco con una versión en castellano-. Pero tras verles en directo, me han quedado ganas de dar un repaso a su discografía.

Entre el público encontramos a miembros de grupos pop como Cornelia, Capitán Sunrise, Band à Part, Fitness Forever o Axolotes Mexicanos. Un poco de cada casa que disfrutaron de los conciertos así como las sesiones posteriores de DJ, con miembros de los grupos que actuaron así como Guille Milkyway DJ  pinchando entre los grupos y después de madrugada, lo que siempre es calidad asegurada de diversión.

Gracias a Montse de Elefant Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario