13 de noviembre de 2012

La Fiesta Universal | Orgasmo audiovisual


Hoy se ha estrenado nuevo vídeo de La Casa Azul. Si de por si esto entre todos los seguidores es un acontecimiento, una vez visto y revisto se confirma que es un GRAN acontecimiento.

La Fiesta Universal, nos propone de nuevo un viaje futurista desde un espacio lejano hasta el mismo escenario donde vimos a Guille Milkyway en La Polinesia Meridional, una especie de laboratorio donde se va a encontrar una chica-androide, interpretada el bellezón de Alix Bénézech, a la que parece que instruye y entrena para mandarla a una misión.




Se recomienda ver el vídeo a la máxima resolución posible que es 1080p HD, para apreciar esos pequeños detalles de la grabación en buena calidad del vídeo.



Guille aparece en este universo cósmico, algo que ya dijo que quería crear cuando le entrevisté al salir el disco de La Polinesia Meridional (Elefant Records, 2011) como una especie de ser divino, protector, que de alguna manera parece crear el Planeta Tierra de un universo vacío ¿O quizás será volver a reconstruirla tras haber sido destruida por algún cataclismo?

Todo son teorías, pero lo que si tenemos claro es que la conexión entre los dos últimos vídeos y si se cumple que vaya a haber más, están creando una especie de historia onírica, sacada quizás de algún sueño inventado.





Es curiosa la mezcla que hay de imágenes preciosistas, el comienzo con el universo infinito o el pasaje final por el transportador, con otros momentos minimalistas, como cuando Guille abraza a la chica, o ella le observa alzarse por los aires con una luna detrás, incluso con un guiño a la gira cuando Guille alza y baja los brazos al final de la canción.

Ha habido una progresión en los vídeos de La Casa Azul: primero los cinco chicos del grupo (Como un Fan), descubrir después que eran androides, la "muerte" o desconexión de los mismos (Esta noche sólo cantan para mi), y el nexo de unión entre esa etapa y la nueva (Todas tus amigas, adelanto del último disco)





Esta nueva tanda de vídeos, dirigidos por Jean Marie Marbach, suponen el complemento perfecto al disco de La Polinesia Meridional: desde su portada, diseños del libreto, CD/vinilo, así como los visuales creados por Lluis Domingo para la gira de presentación que les lleva desde el mes de marzo por toda España.

Una petición desde aquí a Elefant Records: Por favor cuando acabe este disco, un bonito recopilatorio con las versiones en directo de los temas, la gira grabada en DVD, los clips, sus making of... sabéis que estas cosas las pondríamos perfectamente en nuestra colección musical.

Porque algunos somos tan románticos que aún compramos discos físicos ¡Y hasta los regalamos!


¿Continuará?

1 comentario:

  1. Yo también sigo comprando los discos físicos, me encanta...!! Y el video, visualmente es una pasada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.