6 de noviembre de 2012

Milkyway | Rescatando pop maquetero del pasado


A estas alturas decir que Guille Milkyway tiene un puesto ganado en el mundo del pop español, es reiterarse, porque todos lo sabemos: La Casa Azul, canciones para campañas publicitarias (más de un grupo le gustaría tener esos jingles con estribillos pegadizos en sus carreras), para series de tv, para series animadas, canciones para bandas sonoras que consiguen Goyas... Irónicamente su proyecto musical principal, cuando comenzó en los 90, era Milkyway, pero quedó relegado a un segundo plano con La Casa Azul.

Ahora se nos presenta una colección de todos esos temas maqueteros en un edición limitada y numerada -que nos gustan estas cosas ¿eh?-. bajo el nombre de Up, up and Away [Home Demos 1993-2002] (Elefant Records, 2012)


La mayor parte de estos temas ya los conocíamos de anteriores aventuras, o porque estaban rulando por la red. Algunos de ellos se encontraban en la banda sonora de ese divertido corto que es Las Superamigas contra el Profesor Vinilo (Domingo González, 2003) como My Groovy Love o Magic People así como algunas de ellas en el EP In Love (Shine (Go to California), que también estaba en el corto antes mencionado, Fizzy Dizzy, In Love, I know)

Después llegan temas que no habíamos escuchado como el adictivo-bailongo-veo-la-vida-en-colorines-y-agito-la-cabeza-con-una-sonrisa-de-felicidad que es Radio Milkyway, o Feelings (Muero de amor desamor directamente) a otros que si como Bubble Gum, en un dueto inocente, bonito y bailable. Todas las maquetas, que tienen bastante buena calidad pese a ser tales, siguen un rollo sesentero.

Así lo que ahora esperamos son esos nuevos temas que teóricamente lleva tiempo grabando, esperemos que vean la luz pronto. Aunque por lo que parece La Casa Azul tendrá nuevo disco antes de lo que esperamos: en una entrevista de radio afirma que antes de acabar el año quiere meterse a grabar nuevos temas con los que acabará la trilogía que considera que son La Revolución Sexual (2007) La Polinesia Meridional (2011) y el nuevo disco que está en proceso (¿2013?)


También os diré que ya ha terminado de grabar con Fangoria, poniendo música a algunos de los temas, y produciendo alguno de ellos, y sigue inmerso en la preparación del musical La dona vinguda del futur que se estrenará la próxima primavera en el TNC, grabando temas que irán dentro del mismo. Incluso algunos de ellos con coros de Lyona, encargada de la escenografía.

A Guille no se le puede decir que ande parado ¡Si hasta en las fiestas demuestra su actuación más punk a empujones (cariñosos) con el público (incluido un servidor) en un concierto de The Primitives!

Guille Milkyway es AMOR puro y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.