12 de noviembre de 2012

MTV EMA 2012 | Taylor Swift Circus Show!


Como todos los años alrededor de esta fecha nos encontramos con los MTV EMA, la gala de los MTV en Europa para entregar los premios a lo "mejor" del año. Si, creo que va siendo ahora de poner el entrecomillado porque esta gala cada año va perdiendo un poco de criterio, aunque va ganando en diversión gracias a Twitter: esta entrada tiene alguno de los más divertidos que pude ver mientras se retransmitía la gala en directo con todos sus miles de anuncios.

La red carpet empezaba a las ocho en punto con sus presentadores habituales, las típicas preguntas y conversaciones "¿Qué esperas de esta noche?, "Yo ya he visto los ensayos y va a ser sorprendente", "¿Cuál es la actuación que más te apetece ver?" Como después se quedan sin tiempo, pues ya van entregando algunos premios por el camino ¡Anda mira que llegan los One Direction...! Ah no, que no han venido, bueno da igual que han ganado el premio de Mayores Fans nos han dejado el típico-tópico saludo con ese forzado "Ohh estamos súper ilusionados por todo bla bla bla".


"Yoko Ono en la alfombra roja, Ah no, que es PSY."


Una cuenta atrás y comienza la gala. Sin duda lo mejor es que cada año la cabecera, así como todos los carteles, la infografía y demás es renovado, lo cual impacta. Cuando siempre se comienza con una actuación (Recordemos que así empezó la gala en el 2005 con el Hung Up de Madonna así en la frente) esta vez comenzamos con nuestra amiga Heidi Klum -la presentadora/anfitriona- que se está preparando para salir pero ha perdido un pendiente DRAMA, no aparece, hasta que se da cuenta MUCHO MÁS DRAMA que ha acabado dentro del vater (Ahora pulsar el botón del drama) y ella va y mete la mano... (Tranquilos que el agua estaba tan clara que se podía beber en ella) hasta que el vater le absorbe ¡Y se mete en Mullholland Drive o algo parecido!


"Ey ¿Qué tal amigos? He llegado directamente desde el vater de mi camerino. Soy hipster total"

Así sale por la puerta principal del escenario y se encuentra con una especie de cabaret circense que recuerda mucho a la última versión de Moulin Rouge, si la de Nicole Kidman, todo ese ambiente hace que le de otro punto a su favor, pero creo que será el último de la noche.


Rihanna está presente, al menos su paraguas, en la actuación de Rita Ora

Ahora comienza la maratón de actuaciones: la primera es Rita Ora, que pues mira para empezar muy bonito de ver y una actuación chula que le han hecho para abrir el telón.


Soy super fan de Fun.

Después le siguen Fun -pero sin Janelle Monáe- con muchos maniquís y un cartelón muy de discoteca al fondo. Esta claro que el sonido de las voces va a ser una constante por su inconsistencia.


Carly se pregunta "¿Cómo he acabado yo así? ¿CÓMO?"

El culmen llega pronto con Carly Rae Jepsen que tuvo tres problemas: 1) su voz (Hola Katy Perry, saludos desde aquí), 2) que en MTV España nos metieron unos anuncios por enmedio ¡Cómo si hubiera pocos en el resto de la gala! y 3) que le okuparon el escenario un montón de personas: primero parecían como su grupo de amigos, pero aquello se llenó más que si hubiera hecho una invitación por error a todos sus amigos de amigos de Facebook ¡AH QUE ESA ERA LA ACTUACIÓN! Para huir acaba tirándose al público Total, un drama. Eso si, recomiendo esccuhar su disco que tiene temas muy pegadizos. Alicia Keys, que también actúa, no sabemos bien si va de Chenoa o de Whitney Houston a finales de los 90.


¿Chenoa o Whitney Houston? Como dirían los amigos de Sufridores en Casa: Apueste por una.

También descubrimos que en el escenario se encuentra permanente un chico bastante joven, que no sabemos si es que se ha colado o algo, o es que sus padres van actuar en la gala. Pero no, es Madeon, un chico que ha cumplido este año los 18, que se encarga de pinchar en todas las pausas y espacios entre actuaciones o entregas de premios. Además también hace música y acaba de publicar el EP The City.


"El DJ de la gala de los #MTEMA es carne de peli de porno de Belami #yestoesverdad"
(Nandostation, o sea yo mismo)

"¿Pero no era una mujer?

"Veamos a los que decís que es una chica, aquí tenéis http://es.wikipedia.org/wiki/ Madeon Besis!
(Nandostation)

"Este artículo no confirma ni desmiente nada... Pone "Género: Electropop""
(Odros)


Hola, era Lana del Rey y estoy mutando a Morticia Adams. Os quiero.

Lana del Rey apareció en la alfombra roja y ahora entregando el premio a Mejor Artista Femenina que va para... ¡Taylor Swift! Ella se levanta poco emocionada y lo recoge con su correspondiente agradecimiento. Lana sigue por ahí de fondo. Más mona ella.

Otro drama de la noche: el tropezón al salir entregar el premio a Mejor Canción de Kim Kadashian. Aunque quizás el tropiezo es que haya ganado Call me maybe, la canción que no se puede bailar decentemente, de Carly Rae Jepsen, por encima de temas como We found love de Rihanna feat. Calvin Harris o el We are young de Fun. Sorprendente.

En algún momento de la gala le dan el premio de Mejor Artista Alternativo a Lana del Rey así como en segundo plano con el presentador que habla de quienes son los artistas que más se hablan en las redes sociales.


"¿La mejor alternativa de qué? ¿Es que dan a elegir entre quemarte vivo y Lana del Rey?
Porque sí me preguntasen a mi..."
(MJ)

"Lana del Rey está en Slow Motion"
(Anna Victoria)


La actuación de No Doubt es de esas solemnes pero que suenan bien y demuestran que el regreso de este grupo noventero ha sido bueno. Han interpretado Push, su último single, que suena igual de bien en directo. No ha perdido fuerza el grupo. Gwen Stefani está guapa, algunos la comparan con Madonna por eso de que ha llegado esa época que parece más joven que cuando era más joven.


No Doubt: A veces los regresos son buenos

Heidi Klum sigue tan divertida toda la gala, como si cada cosa que dice fuera improvisada aunque no sea así, ya que se sigue un estricto guión, pese a que este año la realización ha sido un poco bochornosa. Presenta a los chicos y chicas de Geordie Shore, la versión inglesa de Jersey Shore, que están irreconocibles: no van borrachos, ni medio desnudos ni se están pegando de leches... además les toca entregar el premio a Mejor Artista Masculino que va para: Justin Bieber. Como suponéis bien, aquí han venido tantos chistes que las redes sociales han estado a punto de petarle. También pensáis, otra vez, bien: No estaba allí y nos manda saluditos en un vídeo muy cuco que ha grabado.


"Nos estamos recuperando poco a poco de lo nuestro ¡Grasssssiaaas!"

Nicki Minaj se ha llevado el premio a Best Hip Hop aunque sorprendentemente no lo ha conseguido al de mejor Look que se ha llevado ¡Taylor Swift! ¡Venga ya! ¿Mejor look? Mira que este premio si que tenía que ser para Lady Gaga aunque sólo fuera por el esfuerzo en que cada vez que sale lo haga con uno nuevo. No la vimos en la gala de este año porque, supondremos, que estaba con la gira de Monster Ball, aunque creo que para lo que hubiera venido mejor que no lo haya hecho.

David Guetta se lleva el premio de Mejor Artista en Electrónica, pues mira, muy bien que tiene unos cuantos temas para bailar, pero tampoco puede ir, que raro, este año están haciendo todos pellas, aunque puede ser que ya se vieran el pastel que iba a ser.


"#ExcusasMTVEMA "Hola, Soy David Guetta, me he liado en la cocina 
y al final he preferido ver la gala desde casa"


The Killers presentan en directo Runaways con una puesta en escena llena de luces rojas, con el grupo como detrás de unas cortinillas. Una actuación donde no se pueda ver a Brandon Flowers y su paquete no es una actuación, ni es nada.


"Traemos a The Killers pero no os los vamos a enseñar a menos de 50 metros por una cosa de modernez nuestra. Gracias MTV. #EMA"



Heidi ha declarado "Siempre quise hacer un trío" Aún a estas horas sigue sonriendo

El mejor directo es ¡tensión! ¡emoción! ¡incontinencia urinaria! ¡TAYLOR SWIFT! Jo, otro premio más. Esta mujer está que se lo lleva todo de calle, pero ella contiene la emoción como si no pasara nada. Ahora es cuando llega Heidi con un traje típico regional, que se quita de golpe y le aparece uno más de putón salir de fiesta el viernes por la noche ¿Alguien ve aquí un guiño/metáfora o similar a la supuesta sociedad tradicional? Porque yo si.


"Mira, que se quede Taylor en el escenario y acabamos antes, que tiene que estar mareada #EMAs"


PSY, que no PSB ni la PS

PSY entra en escena recorriendo parte del backstage con David Hasselholf haciendo un cameo en un retrete -era el host on line de la gala de este año por medio de su Twitteeeeeer- el Gangnam Style se vuelve una coreografía con mucha gente en el escenario, pero que tampoco llega a ser impresionante, ni nada. Eso si, nos vale para descubrir que este año muchos artistas no han podido ir, pero allí están los Jedward dándolo todo y bailándoselo entre el público.


"No me vais a creer, pero ni he escuchado esta canción entera, ni he visto el vídeo. 
Ni ahora miro la tele; me estoy tocando. #MTVEMA"
(Curro Malo)


Muse, buena música en estado puro

Muse es sin duda la mejor actuación de la noche, se hacen un juego muy chulo con las gafas del cantante y una actuación que funciona muy bien con buen sonido, creo que junto con No Doubt y The Killers han sido los que mejor han sonado.


"QUIERO ESAS GAFAS. ¿Como coño funcionan? Ni zorra, pero LAS QUIERO. 
El 30 de nov. mi cumple. gracias"


"Creo que hay alguien más aquí conmigo"

El premio Global Icon de este año es póstumo, va a parar a Whitney Houston. Tiene toda una carrera llena de éxitos entre los que yo me quedaría con tres: I wanna dance with somebody, When you believe (junto a Mariah Carey) y el Thunderpuss Remix de It's not right, but it's ok.


"Y el premio honorífico de Whitney Houston es para Taylor Swift  #EMA"



Ohh bolas de discoteca... pero no, molan mucho más las de esta actuación de Alphabeat con DJ


Pitbull actúa no me convence con su nuevo single, Don't stop the party -y eso que si no hace feat. tiene buenos temas por ahí bailables como el International Love donde el feat. se lo hace Chris Brown- salen bolas de discotecas pero ni por esas, esta canción no convence nada de nada. Next!

Best Rock son los Linkin Park, que tampoco andan por allí, pero dejan al menos un vídeo gracioso para dar las gracias. Suena Song 2 de Blur mientras salen Jonas Brothers a presentar el premio a Mejor Artista Global que se lo lleva Hang Geng uno que no conozco. Porque soy un inculto. Es así conocido como la celebridad más famosa de China. Por cierto que el premio a Mejor Artista Español, que después competían con el resto de países en el premio a mejor artista global, fue a parar a The Zombie Kids

Heidi sale con un paraguas de fuego, pero no se quema (hay que recordar a Selena Gomez el año pasado que la encerraron entre fuego), llega David Hasselhof para presentar el Mejor vídeo que se lleva PSY por Gangnam Style. Los Little Monsters aún se quejan y se escuchan sus lamentos porque no lo ganara Lady Gaga por Marry the Night... que no, que no es su mejor vídeo y es una tirada de moco ni lo merecía. Alguien tenía que decirlo.


"A ladigagas le están haciendo boicot en los MEA's"


Se realiza un pequeño homenaje a Adam Yauch, de Beastie Boys que murió recientemente de un cáncer con un vídeo recogiendo momentos con el popular grupo. Descanse en paz.


Taylor, querida, esto se lo has robado a Kylie y le has dado una mano de pintura circense

Llegamos al final, si ¡Con Taylor Swift! Heidi se despide volando con su globo... (que bonitos los dobles sentidos, que haríamos sin ellos en esta vida)... Taylor actúa con la puesta en escena más espectacular de la noche todo tematizada en el mundo del circo ¡Ummm! curioso, si toda la gala ha ido en torno a ella menos las actuaciones del resto de artistas: sale en plan truco de magia de una caja, Si le han montado el numerito más chulo de la noche, con plataforma a lo Kylie, un montón de artistas, chispitas, una mujer colgada del techo en una jaula ¡Todo ha salido a pedir de boca! para ella, no para el resto de artistas que han actuado que parece que estaban allí de rebote. Pensar sobre todo en Carly que hubiera estado hasta mejor sola que con toda esa gente que parecía que el regidor subió a toda velocidad sin controlar el aforo del escenario.

La gran pregunta es ¿Dónde estaba Robbie Williams con su Candy? Creo que era una actuación necesaria, con un tema pop en toda regla y que podía haber dado mucho juego. Va a ser una de las canciones de este año.

Taylor y su actuación circense (Britney Spears te echamos mucho de menos... y a Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, Kylie Minogue, etc) pusieron el fin a la gala. Las teorías conspirativas, rollo Mulder y Scully, dicen que la gala ha sido creada en torno a ella. El próximo año serán los MTV Taylor Swift 2013. Veréis, será ella ella y ella, bueno y a lo mejor algún feat.

Una vez acabado una persona ha dicho lo que al final muchos hemos pensado inconscientemente

"Una vez terminado todo, ya se puede decir, ¿no? 
Heidi Klum no podía ir y ha presentado la gala Makoke"

Heidi, Makoke, Makoke, Heidi... Seal, Kiko Matamoros, Kiko Matamoros, Seal...

Aunque, como en las mejores películas, aún nos queda algo más: Heidi reaparece saliendo del vater que le había absorbido al comienzo sonriente y sin manchas: ha estado en una dimensión alternativa donde Taylor Swift es la Diosa de los Dioses. O eso o la gala ha sido producto de su desvanecimiento mientras se quedaba sin oxígeno dentro de las cañerías. O ha sido un sueño, como el final de Los Serrano, o estaban todos muertos como en Lost.

See you soon.


Bonus Track: Anteriormente en los EMA...
· MTV EMA 2011 - Belfast, presentadora Selena Gómez
· MTV EMA 2010 - Madrid, presentadora Eva Longoria

Todos los ganadores, vídeos de las actuaciones y demás en la web oficial de los MTV EMA, de dónde también han sido extraidas todas las fotografías.

2 comentarios:

  1. ME encanta que PSY ganase el premio de mejor vídeo. Fan.

    La actuación de Rita Ora es simplemente Circus de Britney ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gala era tan Circus de Britney, aunque como dice Quiquelin "Circus es muy 2008..." y como dice Nevado "Ha sido un agradecimiento a Britney por dar a MTV la actuación más épica de su historia, Gimme More"

      Aquí la recordamos: http://www.youtube.com/watch?v=5UkbJQH53II&feature=fvst

      Eliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...