2 de noviembre de 2012

Owl City | Bienvenidos a la estación del optimismo

"Close your tired eyes, relax and then
Count from 1 to 10 and open them
All these heavy thoughts will try to weigh you down
But not this time"


La carrera de Owl City nos ha permitido escuchar muchos más temas que su más que trillado Fireflies. El último disco de Adam Young, escondido bajo pseudónimo, se llama The Midsummer Station (Universal Music, 2012) que nos presenta con un optimismo onírico que ya podemos observar reflejado en su sugerente portada, realizada por Gediminas Pranckevicius.

En el interior vamos desde las canciones más bailables que pueden ser Dream and Disasters, algunas más "profundas" como Shooting Stars, (vídeo dirigido por Ethan Lader) hasta la electrónica con un punto del Guetta en Speed of Love con un estribillo de esos que quieres cantar y bailar en un verano permanente, aunque estés congelado de frío.

Llegamos a Good Time (vídeo dirigido por Declan Whitebloom) el dueto con la veinteañera camino a la treintena que es Carly Rae Jepsen, si, ese que nos encanta pero que creemos que no tiene un vídeo a la altura ¡Exijo el remake ya! El pop más intenso llega en Embers, que podría llegar a ser una canción de Ash, volviendo a la pista de baile más entregada con Metropolis.


El cierre venía con una previsible balada llamada Take it all away, pero que encaja con toda la estructura que tiene montada alrededor.

Como curiosidad es de los pocos discos que se han lanzado este año en pleno verano, exactamente a medidados de agosto, aunque tiene todo el sentido del mundo: dar la sensación que el verano, al fin y al cabo, es un estado mental.

Acompaña perfectamente en los buenos y malos momentos, dejándonos llevar por ese buen rollo que deja cada una de sus canciones. Al fin y al cabo eso es la música más allá de las listas de éxitos o de lo mejor del año.

Bonus Track: Owl City tiene dentro de la banda sonora de Rompe Ralph de Disney, un tema inédito, When can I see you again? (vídeo dirigido por Matt Stawski) canción potente, directa, divertida que acompaña un vídeo muy pop colorista donde le vemos bailando, contento, moviéndose, dejando esa imagen de chico tranquilo transmite en muchas ocasiones, además que sale extremadamente mono.

No puedo decir más que Muero de amor

1 comentario:

  1. Solo le cambiaría una cosa al disco: le pondría la versión "normal" de Good Time, porque esta hiper-acelerada no me gusta tanto. Pero sí, verano y diversión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.