27 de agosto de 2015

Cerca de Shibuya (Sensaciones Pop)


pop.
(Del ingl. pop, y este acort. de popular, popular).
1. adj. Se dice de un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica. U. t. c. s. m.
2. adj. Se dice de una corriente artística de origen norteamericano que se inspira en los aspectos más inmediatos de la sociedad de consumo. U. t. c. s. m.

De canciones, Pop de La Oreja de Van Gogh, a nombres de grupos Icona Pop. Si algo tiene en común éste es esa sensación de forma de vida que se forma a su alrededor. Lo divertido del pop es que si uno se fija en sus canciones observará que hay himnos optimistas como tales y hay otros que lo parecen pero en su interior se esconden letras sobre tristeza o venganza, pero siempre con esa especie de ritmo que invita a un extraño optimismo dentro de todo el drama. Así lo veremos en discos como el próximo de Que bailen los demás, uno de los discos de este año, o esa sensación que dejan las canciones de Ellos y La Casa Azul, dentro de los grupos patrios, Miranda!, Belanova, Javiera Mena, AlcazarBWO o Kylie Minogue en los internacionales.


Por ello el pop puede convertirse en una arma arrojadiza la mar de interesante así como una forma de catarsis para poder superar determinadas situaciones ¿Y si juntamos ambas cosas? También es posible.

Así el pop es una forma de vida, de entender las cosas, las alegrías, los dramas, las decepciones, el amor, la soledad... En definitiva que, como decía Ralph, "I'm a Pop Sensation" o como repetía Guille Milkyway en Cerca de Shibuya "Sensaciones Pop"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.