24 de diciembre de 2015

Tiger and Milk | 'Política Ficción', cuando la realidad supera a la ficción



Tiger and Milk se encuentran preparando nuevo disco para el año que viene pero el fin de semana pasada nos presentaban uno de los temas que será incluido en la continuación de La Cara Norte (Autoeditado, 2013) que tiene un sonido más rudo en parte de los nuevos temas pero sin perder ni un ápice del momento contagioso, como disfruta hace unas semanas.

Tiger and Milk se meten en política (Autoeditado, 2015) sigue en el estilo pop que les conocemos y tiene un significado mayor de lo que es el hecho de ser su primer single. Se engloba dentro de la campaña #PurpleRain20D y Nacho, su cantante y líder del grupo, lo explica en la info del single:

“Tiger and Milk despedimos 2015 con un single de claro contenido político y que se engloba dentro de la campaña #PurpleRain20D, una guerrilla artística y anónima que apoya el cambio político en España en las elecciones del 20 diciembre de 2015.

Antes de nada quiero explicaros que estas líneas la escribo como Nacho, cantante y compositor de T&M, y que no tiene por qué ser la opinión de la banda en bloque. Os cuento también que ninguno de los miembros del grupo pertenece a ningún partido ni movimiento político concreto y que no hacemos campaña electoral a sueldo de nadie, básicamente somos gente corriente, como tú, que volcamos muchos de nuestros sueños en canciones pop.

Hoy he pensado que no vale mirar siempre para otro lado, que esta vez tenía que dejaros claro lo que pienso y lo que escuchas en nuestros discos porque es mi manera de ser honesto con vosotros. La fecha elegida para la publicación de este single, horas antes de la jornada de reflexión previa a las elecciones del 20D, no es casual, claro. Se consiga o no el cambio por el que apuesto, creo que reflexionar es siempre un ejercicio necesario, y que sólo así podremos dejarles a los más pequeños un país mejor y más parecido al que he soñado siempre: un país en el que los poderosos no pisen a los ciudadanos de a pie, donde las personas tengan iguales oportunidades, los servicios públicos sean de calidad y universales, donde se rescate a las personas y no a las multinacionales, donde se premien las sonrisas y no la mezquindad.

T&M nos vestiremos de morado el próximo 20D porque sueño con el cambio, y cruzo los dedos para que esa gente a la que apoyo en las elecciones no nos falle y nos eche una mano de verdad a los que creemos que otra política es posible. Y si finalmente me equivoco, al menos sabré que lo he intentado de la mejor manera que sé: escribiendo canciones.

Como siempre, gracias por escuchar y compartir nuestra música”.

N.




Política Ficción será uno de los temas de su segundo LP y viene acompañado como cara B de Canción para volver a empezar con un estilo más acústico. Una buena forma de llegar hasta la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.