28 de julio de 2017

[Amaia Montero] Nadiuska se pone modo La Oreja de Van Gogh


Lo de Nadiuska, o lo que es lo mismo el proyecto musical del periodista Mateo Navarro, es un ejemplo de esos artistas que es escucharles una primera vez y ¡ZASCA! Me tienen ganado. Algo parecido a lo que me pasó con formaciones como Salvador Tóxico o El Buen Hijo, amor a primera escucha. La voz penetrante, que casi folla con ese tono entre rasgado, cascado y susurrante, nos presenta su tercera canción con un directo título: Amaia Montero





Amaia Montero es, como bien dice él mismo, "Porque parece un descarte los primeros discos de La Oreja de Van Gogh. Y nos flipa". Exactamente parece como si fuera una canción entre El Viaje de Copperpot y Lo que te conté mientras te hacías la dormida, aunque también podría tener un punto a Nena Daconte -como el remix de Idiota de Carlos Jean-. Así nos deja nuevas frases perfectas como "Solo estoy cansado de actuar de forma irracional, Por miedo y no por amor" que demuestra la versatibilidad y adaptación a varios terrenos diferentes.

Si para Fenómenos y Contratiempos (El Falso Invierno) contó con la producción de Algar; Cuentakilómetros, con Fauces (¿Habéis escuchado Cheshire que es una de las canciones más bonitas de este año?) y ahora Amaia Montero ha sido grabada, producida y editada por Juan Carlos H. Tres producciones, tres estilos que hacen ver la variedad de tonos y estilos en los que puede moverse, del indie, al pop más de diva de la música de baile, hasta el pop patrio con ganas de melodías y letras que acompañarte. 

La canción la podéis descargar por el precio que queráis, incluido por cero euros, desde su Bandcamp y yo ya he tomado una bonita costumbre desde hace unos pocos meses que es que aunque un disco se pueda descargar gratis siempre dejar algún € que no va a hacer rico al artista pero al menos es considerar su esfuerzo e implicación.

Sé que Nadiuska tiene por ahí, al menos, un par de canciones más que espero que no tarden mucho en ver la luz ¿Puedo decir que ya soy su fan? Sí, lo puedo decir. Y también que molaría mucho que Amaia Montero grabara con él esta canción a modo de dueto, pero mucho, molaría mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...