3 de junio de 2020

[ Caic (Buffetlibre Remix) ] Buffetlibre lleva a Ferran Palau a una fiesta de fin de curso


Que gozada es cuando se mezclan dos talentos. Ferran Palau tiene un disco precioso llamado Kevin (Hidden Track, 2019) que se editó el año pasado lleno de canciones bonitas. Buffetlibre ha hecho su reentré tras cuatro años, y lo hace para quedarse. Tras varias sesiones, este remix se convierte en el primero de varios que saldrán este año. Así suena Caic (Buffetlibre Remix) de Ferran Palau (Subterfuge Records, 2020).



Cierto es que estamos acostumbrados a que los remixes de Buffetlibre sean el orfidal de las pistas de baile, pero también es cierto que han hecho otros cuantos que han abogado por algo diferente -como por ejemplo Magnífico de Salvador Tóxico- y en este caso ha decidido optar por ir hacia una reinvención digna de fiesta de fin de curso de los años 60-70. Quizás un amor del curso en el que parece que sí, pero que no... con un poquito de drama.

La transformación de Caic es casi completamente total porque la original es un tema de dream pop más de estar mirando las estrellas. Y eso es bonito de los remixes, que dan una vida diferente, incluyendo el homenaje que ha metido al Since I Don’t Have You de Skyliners y ha sido mezclado y masterizado por Alex Ferrer. Con lo que ahora hay más ganas de descubrir los próximos remixes de Buffetlibre.


Puedes seguir a Ferran Palau en FacebookInstagram, Twitter y su web



Puedes seguir a Buffetlibre en MixcloudFacebookInstagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario