25 de junio de 2020

[ Elaine's Ghosts ] Buffetlibre revive los fantasmas musicales


Buffetlibre se ha tomado muy en serio su regreso. No sólo con sesiones y pinchadas, sino que también con su faceta como creador musical. Si hace unos días llegaba el estreno del remix que ha hecho de Caic de Ferran Palau, ahora es momento de la reedición Elaine’s Ghosts (Subterfuge Records, 2014).


Elaine's Ghosts es un EP que fue lanzado, durante un tiempo limitado, para una campaña con Oxfam de recaudación de fondos a proyectos de la organización. Ahora vuelve a estar disponible con las cuatro versiones que se incluyeron en la edición original reinventando canciones de Lorde, Chvrches, The Jesus & Mary Chain y Neutral Milk Hotel, acompañados de las voces de Martina Sorbara (Dragonette), Emanuel Lundgren (I’m From Barcelona), Ed Harcourt y Jay Jay Johanson.



Uno de los misterios, que yo mismo me he planteado muchas veces, es ¿Quién es esa Elaine que aparece mencionada en este EP y en su LP, Songs for Elaine (Subterfuge Records, 2013)? Ahora se desvela con la novedad que viene con esta reedición: Un lyric video para el tema In the Aeroplane over the Sea, en el que canta Martina de Dragonette, que se encuentra protagonizada por la famosa Elaine que es la pareja de Marc Constanti: Anna. Este vídeo comparte la reciente maternidad que han vivido y ha sido dirigido por él mismo.


Eso que te dediquen todo un disco y un EP es bonito, ¿Eh?. Mientras Buffetlibre siguen trabajando en varios remixes que saldrán en los próximos meses y le podéis ver pinchar el 24 de julio en el Monumental Club de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.