12 de junio de 2020

[ Pale Yellow ] Woodkid sigue la estela industrial sin perder la emoción


Woodkid sigue camino de la publicación de su segundo disco, tras descubrir Goliath -single con el que se presentaba- es el momento de conocer otra canción. Hoy ha sido el día elegido por Yoann Lemoine para lanzar Pale Yellow (Green United Music, 2020). Una canción donde vemos que ese sonido más industrial, mecánico se encuentra en él pero sin perder la emotividad de sus canciones. 



Pale Yellow viene junto con un Lyric Video que casi podría ser más un videoclip conceptual. En él vemos a Woodkid, el Woodkid con el que se nos presentó a finales del año pasado el proyecto del nuevo álbum, en una repetición de imágenes en torno a él... momento en el que descubrimos que este "nuevo" Woodkid es, en realidad, un robot, una máquina. 

También hemos descubierto Goliath en versión acústica con bailarín o una versión alternativa a piano, mientras que la gira con la que presentaba el disco ha tenido que atrasar algunas fechas. Por ahora comienza el 16 de octubre en Ouest Park Festival en Le Havre (Francia) y pasará por España, finalmente, en 2021: El 15 de junio en las Noches del Botánico de Madrid y el 16 de junio en el Festival de Pedralbes de Barcelona.


Esta nueva etapa que vamos conociendo poco a poco parece que va a ser tan apasionante como la de The Golden Age (Green United Music, 2013), su primer disco y que me maravilló como pocos discos lo hacen. 


Pale Yellow
Woodkid

3D and Motion Design by Yoann Lemoine
Assistant: Ronan Querrec
Digital Double:  Scan Engine / Unit Motion Design
Rendered with Redshift using NVIDIA RTX
With support from Antony Pinto & Guillaume Polaillon at NVIDIA
Spécial Thanks to Sébastien Deguy and the teams at ADOBE/SUBSTANCE, Hotline Management and Modernist Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.