6 de junio de 2020

[ La Ventana Indiscreta ] Torres Satélite desde su confinamiento


Hace unas semanas descubrimos las dos primeras canciones que se habían publicado de Torres Satélite, el grupo toledano formado por María de la Vega y Santiago Pérez, que había sido creado durante el confinamiento. Así éstas sólo fueron el inicio del que se ha convertido en el primer trabajo que publican: La Ventana Indiscreta (Discos de Kirlian, 2020), una maqueta con 7 temas.




7 temas que se pueden considerar un estupendo resumen del confinamiento y situaciones que han ido pasando a lo largo de los últimos meses. La apertura con Cuarentón en la Cuarentana (Netflix en el Sofá), que ya conocíamos, El Político (Todo pagado) suena a una ironía absoluta con ese todo pagado que repite en varias ocasiones, la conexión, estar informado -o desinformados-, El Informático (Teletrabajo Forzado),

Tío Cacerolas (Misión Balcón), sobre Nuñez de Balboa y ese grupo de gente cuya neurona ha decidido que en el día de hoy no va a hacer su trabajo; La Niña (El Palacio de Hielo), trata de una forma tan por encima el caso de la morgue que se montó para poder gestionar los muertos que da miedo con ese sonido que acompaña toda la canción. La Teenager (Reguetón Triste) que nos refleja esa sensación de ¿Cuándo volveremos a bailar? (Al menos en la fase 3 ya sabemos que no)

El cierre con La Enfermera (Mood Hawaii)  del lo mejor es escuchar su letra donde nos deja claro, de forma concisa, como pueden estar pasando estos días las enfermeras de todo el mundo: 

"1500 turnos seguidos y otra noche sin dormir
Si las pesadillas son reales, es imposible huir
Pero tengo un sueño
Cuando todo esto acabe tú y yo
Nos iremos a Hawaii en un avión a ver ponerse el Sol"


La Ventana Indiscreta son unas maquetas, que se encuentran realizadas casi a modo de disco completo, donde dejar los pensamientos que nos han ido pasando a lo largo de estos meses.


Podéis seguir a Torres Satélite en Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.