15 de junio de 2020

[ Zoey's Extraordinary Playlist ] Como la vida misma, pero con las canciones interiores


Ayer me hice un maratón de serie. La elegida fue Zoey's Extraordinary Playlist, otra de esas series que como en su día Scream Queens apunta a que nunca llegará a nuestras pantallas. Tras ver el primer capítulo, que se emitió semanas antes que el resto de la serie, ya se notaba que era de esas series que a mí me iban a llamar la atención: Una chica, Zoey (Jane Levy, que me recuerda muchísimo a Emma Stone) parece que vive una vida de lo más normal, con sus problemas, sus cosillas... hasta que un acontecimiento hace que todo cambie.


La primera temporada... y que parecía que sería única, ha contado con 12 episodios que nos han llevado hasta algunas historias bastante clásicas -chica está indecisa entre uno (Max, interpretado por Skylar Astin) u otro chico (Simon, interpretado por John Clarence Stewart)-, tiene que tratar de llevar lo mejor posible su trabajo -subida de puesto, control de los compañeros- y además tiene a su padre (Mitch, interpretado por Peter Gallagher) se encuentra con una enfermedad degenerativa. Ella era una chica normal hasta pasar por ese escaner que le hace escuchar el alma de las personas en forma de canciones de la historia del pop y con estas personas generando números musicales que sólo ella puede ver.

El repertorio de canciones nos hacen viajar desde la inicial Help de Los Beatles hasta llegar al Roar de Katy Perry. La serie nos va introduciendo los personajes, a sus secundarios, las tramas y al final cada uno tiene al menos un número propio musical que refleja sus sentimientos. Así sucede durante buena parte de los capítulos, aunque la trama se va complicando y llega a puntos bastante surrealistas tirando hacia su recta final.

En realidad las tramas no aportan nada nuevo, más que la situación de ella y la importancia de las canciones, que reflejan los sentimientos por encima de las personas que tratan de ocultarlas. La protagonista no se encuentra sola, tiene como aliada a Mo (Alex Newell-la vecina de al lado a la que se ha visto en Glee y es participante del RuPaul's Secret Celebrity Drag Race- una melómana empedernida que entenderá perfectamente la situación de Zoey y la ayudará en esta aventura.


También hay varios personajes secundarios como el hermano de Zoey (David, interpretado por Andrew Leeds), los compañeros de trabajo (Leif, interpretado por Michael Thomas Grant y Tobin, interpretado por Kapil Talwalkar)... que se encargan de otorgar otras perspectivas y tienen otra serie de conflictos. Situaciones que podrían ser bastante cotidianas pero que vienen amenazadas con esas canciones y números musicales que hacen que sean más intensas.

Aunque nadie apostaba por una segunda temporada, la audiencia y críticas parece que no han sido muy buenas, la NBC ha decidido dar a su fandom una segunda temporada. Esto puede ser también debido al Covid y a la cancelación de muchas otras series. Sea como fuere, quizás en esta nueva temporada dejen atrás algunos errores de la primera y sigamos disfrutando de las canciones para los buenos y los malos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.