31 de enero de 2020

[ Zoey's Extraordinary Playlist ] Ella puede escuchar la banda sonora de tu vida


Estaba pensando casi meterme en la cama. Por eso de que llevo unos días que de la forma más tonta acabo viendo cualquier programa a las dos de la mañana antes de irme a dormir en estos días... y justo entonces llega Despop y me dice "Debes de ver esta serie. No veas el tráiler". La serie en cuestión se llama Zoey's Extraordinary Playlist, porque la vida es un auténtico musical.

Ella, Zoey.


"Ella puede escuchar la banda sonora de tu vida", así resume la web de la NBC, cadena donde se emite en Estados Unidos, de que va esta serie. Zoey (Jane Levy) es una chica a la que parece que la música no es una parte fundamental de su vida... hasta que empieza a serlo de una forma muy surrealista y al ritmo de It's the end of the world as we know it  de R.E.M.

El lema de la serie resume perfectamente de que va Zoey's Extraordinary Playlist: Como las canciones pueden transmitir todo lo que sentimos ¿Qué sucedería si alguien pudiera escuchar esa canción que representa este preciso momento?. Zoey tiene ese "Súper poder" que hace que su vida empiece a cambiar. La suya y la del resto de gente a su alrededor. Desde su vecinx, Mon (Alex Newell), amante de la música, DJ y confesor de Zoey, a su compañeros de trabajo (Skylar Astin que ya demostró sus dotes musicales en la saga Pitch Perfect) o una familia con un padre (Peter Gallagher) con una extraña enfermedad degenerativa que le impide comunicarse.

¿Quién no ha soñado con un número musical en su trabajo?

Zoey's Extraordinary Playlist tiene una selección de canciones -que van a ir añadiendo a esta lista de Spotify- que van variando, dentro del género del pop esencialmente, desde los Beatles, pasando por Celine Dion hasta Jonas Brothers. Cada una encajada en el momento que le corresponde, porque cada canción nos puede llevar hasta un lugar en concreto, una emoción, un sentimiento, un instante, un flash...

Apunta a que va a ser una serie la mar de interesante. Sigamos con la banda sonora de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario