5 de junio de 2020

[ Soplando por el tubo / Detergente Líquido ] ¿Qué pasó cuatro años después de 'Perraguarra'?


El "Stand by" al que se nos está sometiendo en estos meses a nuestra vida ha afectado a todos los ámbitos. Uno de ellos ha sido el proceso de la creatividad que ha visto limitado la forma de realizar videoclips. Así que nos hemos hartado de clips repetitivos, sin interés y con un tono optimista vomitivo y falso. Pero tranquilos, han venido Detergente Líquido a contarnos verdades como puños. Vamos, en su estilo habitual. Desde el confinamiento estrenan su nuevo videoclip: Soplando por el tubo (Autoeditado, 2020).

Pero antes de ver el clip de Soplando por el tubo debemos tener en cuenta que éste es la secuela del de Perraguarra. Esta canción estaba incluida en el primer LP del grupo de Cádiz, Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Autoeditado, 2015), y contaba con un vídeo dirigido por Félix García y protagonizado por David Madera y Ronda Madera. Tomen unos minutos y denle al play.



El mismo equipo se han encargado de realizar el clip de Soplando por el tubo, la canción en la que canta Francisco Nixon y que es el tercer "track" del EP Tú tampoco eres como antes (Autoeditado, 2020), donde retoman cuatro años después la historia de estos dos personajes, interpretados por David y Ronda, y con el confinamiento como escenario de la situación y ese momento que la exparejas se han reunido de forma virtual.



Félix García utiliza ese precioso recurso que hemos visto en películas como La La Land en el que se nos propone la alternativa de "Y si..." dando lugar a esa visión idealizada de lo que hubiera sido la relación durante el confinamiento juntos. Detergente Líquido es un grupo para adorarlo y odiarlo al mismo tiempo porque sus canciones son un reflejo brutalísimo de la realidad, cruda, directa y sin andarse con medias tintas. Por eso nos gusta tanto.



El fanzine + CD de Tú tampoco eres como antes, una tirada limitada después no "sus quejéis", se encuentra a la venta de forma exclusiva en Discos Bora Bora (Granada) y La Cápsula (Cádiz) como forma de apoyo al negocio local.


Soplando por el tubo

Una canción de Detergente Líquido con Francisco Nixon

Un vídeo musical de Félix García con el protagonismo de David como "gilipollas" y Ronda como "perraguarra"

junto con la inestimable ayuda de Laura Osuna
y la gentileza de David Trueba y Francisco Nixon

...

Escenas iniciales extraídas del documental 'Salir de casa'
disponible para su visionado en www.davidtrueba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario