12 de julio de 2020

[ Episodio 3729 ] [ Take us to the pop stars on the moon, Travel in light years ]


No sé vosotros, pero creo que estas dos últimas semanas he conseguido estabilizarme tras la pandemia y empezar a ser una persona más o menos estable, dentro de lo que cabe (no podemos pedir peras al olmo). Saliendo a la calle, con seguridad, haciendo cosas, vida social, ocio, planes para futuros cercanos, se empiezan a programar conciertos... pero esta semana también ha sido la de un descubrimiento en relación a Kylie Minogue y Doctor Who que desconocía por completo.



Kylie es la tita que cuida de todos los gays y amantes del pop

De nuevo el culpable ha sido mi amigo Jandro, coincidencias de la vida hace muchos años fue él el que me puso el capítulo navideño de Doctor Who donde aparecía nuestra querida Kylie. Ahí comenzó a engancharme y de repente me he visto toda la nueva era de la serie en estos años. Sea como fuere, se dio cuenta que en el Showgirl Homecoming había una intro de una de las secciones que tenía elementos de Doctor Who. "Space Prequel" era la canción, pero claro, después te ves las actuaciones y dices. "Ummmm, pero si los bailarines van vestidos como Cybermen". Investigas un poco más y toda la sección 7 es un homenaje/referencia a la serie. Es más, dicha sección se llama "Dance of the Cybermen" que incluye: Space Prequel (Interludio con los Daleks y Cybermen sonando de fondo), Can't Get You Out of My Head (Que contiene elementos de "Rise of the Cybermen" y de "Doctor Who Theme") y Light Years / Turn It into Love (con elementos de la TARDIS desmaterializándose).




Esto fue en la gira que hizo después de pasar el cáncer y que le sirvió para rematar el Showgirl que se quedó a medias. Lo hizo entre 2006 y 2007, posteriormente a acabar fue cuando se anunció que sería protagonista del capítulo navideño del 2007 de Doctor Who, Voyage Of The Damned, junto a David Tennant (que interpretaba al Doctor en aquella época).

Que por cierto, hace más o menos un año estaba yo felizmente en el Forum de Barcelona viendo a la Kylie y a los Garbage en el Cruïlla. Ains.

Affair de verano es que huele a playita desde aquí... y la tengo a tomar vientos

La gente de Electronikboy me parecen de lo más divertido. Recuerdo ese concierto en Madrid donde no pude parar de reírme desde el comienzo hasta el final. Se encuentran preparando nuevo disco para este 2020 pero han decidido que este verano hay que seguir ligando, entregándose y teniendo "affairs". Editan un maxi single con Affair de Verano 2020 en el que se encuentra esta nueva versión junto a 6 remixes para bailotear en diferentes estilos. Magictostadora, el grupo liderado por Andrés Rebolledo, sigue dando pasos camino a su nuevo disco. El nuevo avance es una colaboración con Santi Diego llamada El amor se esconde donde sigue poniendo las bases de Frecuencia Modulada que verá la luz a lo largo del año.

Los Presumido siempre han sido muy retro. Ahí tenéis un walkman.

Otros que han estado muy activos durante la cuarentena han sido Presumido. Mientras ha habido grupos, y personas entre las que me incluyo, con un bloqueo... estos gallegos han seguido viento en popa a toda vela y han compuesto varias canciones. Tras Encerrados presentan No Apareces que sigue con ese toque sensual, electrónico y delicado que hacen en todas sus producciones. Ginebras también están publicando canciones del que será su primer LP que llegará con el comienzo del curso. Paco y Carmela parece un homenaje a la canción popular en toda regla.

Magia Blanca, nuevo single de Santi Capote. ¿Será magia buen rollera?

Santi Capote también está acabando su primer LP pero va soltando, casi sin avisar, canciones del disco a lo largo de estos meses. Es una pena que no se está haciendo una buena campaña tras esos lanzamientos, como fue con ¡Calamidad!, porque igual que llegan creo que se diluyen. Magia Blanca es el nuevo tema que ha presentado, con la participación de Amaya Aragonés (Venas Plutón, Lola Polar) a las voces. Ya tenía una Magia Negra en su EP Exorcismo y ahora parece que está la parte luminosa. Como Cara B ha incluido Silencio, una versión del tema de David Bisbal, que realizó para el Radiofórmula Telúrica. Paco Versailles, el proyecto de Vahagni y Ryan Merchant (Capital Cities) también están lanzando canciones a modo de singles desde hace meses. Alive es la última de ellas, compartiendo nombre con temas como el de Empire of the Sun, a modo de himnos fusión donde la electrónica y el flamenco se dan la mano de una forma casi natural. Y mira que eso puede salir muy bien o muy mal.

Esta foto promocional de Lo Tuyo no tiene Nombre de Ellos es FANTASÍA

Enlazando con Santi Capote, que fuera parte de Ellos, hace un par de años hice un disco tributo/homenaje porque Ellos representaban no sólo sus canciones, hits e himnos, sino también toda la gente que nos movíamos alrededor. ¿Por qué nos habéis hecho esto? era su irónico título al estilo de los que habían hecho el grupo. Fueron 12 versiones pero hubo varios grupos y artistas que se quedaron por el camino, por falta de tiempo, entre ellos Algora que había elegido Decoración para hacer pero no llegó a materializarse. Afortunadamente, en esta cuarentena la ha hecho y ha acabado de Cara B en su single Chicos Trasparentes. La Cara A, que da nombre al single, tiene un vídeo realizado por Leo Merman que mola mil. Aquí os lo dejo.

Yo quiero vivir en el mundo de Hallucinate de Dua Lipa. Arriba las drogas legales que alegran

Mientras Dua Lipa sigue presentando Future Nostalgia, uno de los mejores discos de este año pese a quien le pese, ahora con Hallucinate que se viene con vídeo animado dirigido por Lisha Tan y animado por The Mill. Una aventura psicotrópica con la que seguir disfrutando de Dua que este 2020 debería haber sido su año. Mientras se rumorea un dueto con una diva del pop, Madonna o Kylie Minogue, para un próximo single del disco y así relanzar el álbum en edición especial. Mientras Katy Perry no sabemos por donde va a tirar, pero ha sacado Smile como avance del disco del mismo nombre que se publica el 14 de agosto. En él se van a encontrar canciones como Nothing Really Over o Desies, que presentó hace unas semanas. ¿Qué esperamos? No lo sabemos, completamente cierto.


Luis DH es experto en sacar todo tipo de ediciones físicas

Me sigue flipando que haya gente que cuide tanto las ediciones físicas. Luis DH, debido a la pandemia, no pudo editar la versión física de Wild At Heart... pero el 31 de julio la lanzará en formato Deluxe con tres canciones nuevas. Porque para este hombre hacer canciones es como yo comiendo pipas, ¡Puede hacerlo facilmente!. Y dentro de España, os recuerdo que el otro día escribí sobre Ernesto, el nuevo hit de Chavales, que presentan Mini LP en el mes de septiembre.


Carteles de próximos conciertos en Madrid

Los conciertos están ya comenzando de nuevo, con mesa y sentadicos para que la gente no baile y haya distancia de seguridad: Este 25 de julio en Madrid serán Fred Fredburguer hacen uno de sus primeros conciertos en la Sala Vesta donde presentaron todo su disco homónimo al completo, más algunos cuantos temas más. El 3 de octubre en el Café La Palma de Madrid esperamos con los brazos abiertos a nuestros gaditanos favoritos que son Detergente Líquido. Tuvieron que anular su concierto en Madrid justo el fin de semana que comenzó todo esto y esperemos que puedan hacernos cantar con Tú tampoco eres como antes.

Baiuca está de regreso, aunque nunca se haya ido

Los murcianos de Second han lanzado nuevo single En la cuerda fuerte que siguen haciendo canciones que se pegan desde la primera escucha. Yéndonos al otro lado del país nos encontramos con Baiuca, el proyecto de electrónica-folclore de Alejandro Guillén [al que muchos conocimos por su vena electropop de Alex Casanova] que ha sacado nuevo single Adélia (feat. Haema) que se viene con dos remezclas y que creo que va mutando poco a poco pero haciendo que todo suene incluso mejor que antes.

Heartbeat el podcast de Eme DJ, llenito de musicote

Hace mucho que no hablo sobre Zahara pero ya está aquí, ha participado en el nuevo single de Fon Román, La Chispa. Z es la reina de las colaboraciones, eso indica mucho de su forma de ser, porque recuerdo una época que casi no había concierto en Madrid que no apareciera por sorpresa a subir a cantar con el grupo. Pero es que ella es amor, eso transmite. Ojalá más artistas así de majos, no todos lo son y lo sabéis... y sino os lo digo yo. Algún día tengo que escribir una entrada que siempre tengo pendiente sobre la Cara B del Pop que sería la mar de interesante. Enlazando a Zahara con Eme DJ que vi por las Stories que hace unos días estuvieron patinando por los madriles. Tenéis una colección de podcasts para escuchar este verano: Heartbeat en Subterfuge Radio. 15 capítulos, por ahora, sobre música de todo tipo y en cada programa especializado en una temática de la que fuera elegida como mejor DJ de España varios años por RockDeluxe, le joda a quien le joda.

Julián Almazán, una de las almas de la cultura pop de nuestro país

En el último de ellos colabora con Julián Almazán. Julián, en un mundo paralelo, sería mi marido y compañero de vida. La capacidad que tiene de creación, de conocimiento de cultura pop y, sobre todo, de espíritu es fabuloso. Es de esas personas que te cruzas y dices "Por favor, si es que no sé que no hace petándolo a lo grande y forrado de dinero". Y es que además de sus sesiones musicales que nos ha dado esta cuarentena, sigue preparando nuevos fanzines y, sospecho, que muchas cosas más que todavía no ha dado a conocer. Podéis escuchar sus sesiones, seguirle en Instagram y ver sus sesiones en directo en Periscope. Todo vuestro.

El próximo domingo se viene otro resumen semanal de música, cine y cultura en general. Aquí debajo os dejo la lista de Spotify donde voy incluyendo todas las canciones que me van gustando en este 2020. Sean buenos, que la fuerza os acompañe y os dejo con una frase de Doctor Who: "Cuando despiertas, todo será una historia en tu cabeza. Pero está bien. Todos somos historias al fin de cuentas. Tan solo hay que hacer de nosotros una buena historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.