26 de octubre de 2011

La Casa Azul llega a "La Polinesia Meridional"


Si. Pensábamos que nunca iba a llegar el día, pero tras el verano comenzábamos a ver la luz al final del camino. No, no hablamos de un paso hacía el otro lado, ni mucho menos, sino todo lo contrario. Estaban en camino esas pequeñas pastillas antidepresivas en formas de canciones.

Guille Milkyway anunciaba hace unos días que el disco se pone a la venta el 28 de noviembre. Todo el mundo comenzó a saltar en sus sofás, en el metro, en el trabajo o hayá donde leyeron las noticias.

"Todas tus Amigas"
La Polinesia Meridional (Elefant Records, 2011) es nombre del tercer disco de La Casa Azul, está a punto de nacer. Hoy se nos ha comenzado a dar más información sobre lo que encontraremos en su interior. Entre los temas que incluirá encontraremos el single adelanto que se estrenó en diciembre del 2010: Todas tus amigas.




Guille anunciaba días atrás que el disco contiene 13 canciones, de las que ya conocíamos varíos nombres, aparte del single que adelanto: ¿Que se siente al ser tan joven?, canción que nos avanzó un fragmento en la grabación de sus voces en el estudio y que ha tocado en acústico en la actuación de la fiesta Flor de Pasión; La fiesta universal, que ha sonado también por ejemplo en la fiesta de despedida del Ochoymedio de la Sala Flamingo.

Ahora ya sabemos como será el tracklist del album:
01 Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista
02 ¿Qué Se Siente Al Ser Tan Joven?
03 La Fiesta Universal
04 Sucumbir
05 La Polinesia Meridional
06 Colisión Inminente (Red Lights, Red Lights)
07 Terry, Peter Y Yo
08 Una Mañana
09 Todas Tus Amigas (Album Version)
10 Europa Superstar
11 La Vida Tranquila
12 Sálvese Quien Pueda
13 La Niña Más Hermosa

La Polinesia Meridional, con portada de Gregorio Soria, saldrá en varias ediciones parecidas al anterior album: "Edición Espacial", una edición especial que tendrá una tirada limitada y en vinilo de 12" -incluyendo la descarga digital del disco, algo que nos encanta que Elefant haya comenzado a hacer con sus vinilos-. Posteriormente al agotarse estas ediciones llegará la "Edición Terrestre", en formato digipack.

Tras el lanzamiento del disco vendrá su correspondiente gira que comenzará en marzo del 2012. Aún nos quedan unos meses, pero así nos aprenderemos perfectamente las canciones del disco para poder hacer los famosos conciertos karaokes multitudinarios, de ganas de comerse el mundo y sobre todo con esa sensación de píldoras de la felicidad que sólo quien ha estado lo entiende.

Este disco será la continuación del premiado, vendido y hasta a punto de llegar a Eurovisión que fue La Revolución Sexual (Elefant Records, 2007) lanzado en noviembre del 2007. Entre tanto Guille Milkyway ha compaginado la preparación de este nuevo disco con: la creación de la banda sonora de la película Yo también por la que se llevó un Goya a la mejor canción por el tema del mismo nombre; creación de la banda sonora de serie de dibujos animados Jelly Jamm, así como su proyecto paralelo musical bajo el nombre de Milkyway. De él por ahora conocemos aparte de aquel EP, In Love, que salió hace unos años el tema How many days in forever que se lanzó el año pasado.

Cuatro años después, estamos a punto de llegar a la Polinesia Meridional ¡Abróchense los cinturones hasta que aterrizemos! ¡Se avecinan curvas, giros e himnos pop!

Well, Are you ready to go?

Fotografias: Elefant Records

4 comentarios:

  1. Los títulos ya dan ganas de ponerse a saltar y brindar con coca-cola...

    ResponderEliminar
  2. Que ganas!!!despues de tanto retraso!

    ResponderEliminar
  3. me gusta esto de el Guille más transparente.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hoy me han dado una alegría al ver el email de Elefant. No sabía nada, y ya ni siquiera lo esperaba de tanto que se ha hecho esperar...

    Saludos.

    ResponderEliminar