20 de diciembre de 2011

(Barcelona) Got a ticket to the sky


Para desconectar, relajarse y perderse unos días con amigos y buena compañía no hay nada mejor que irse a Barcelona. Allí, entre el buen tiempo con ese sol, ese calorcito que pica el cuello, buenas comidas, charlas y encuentros cuasi por sorpresa uno se lo puede pasar estupendamente. Poner una foto del nombre de la parada de metro Urquinaona es porque me recuerda a la película Una Casa de Locos (Cedric Kaplich, 2002) [Recordad verla en V.O. que sino esta película pierde la gracia] que me encanta y me parece una bonita visión de la ciudad desde el punto de vista de un Erasmús francés.

Entre todo lo que hice os quiero destacar varias cosas:


Concierto: Guatafán 
La Fonoteca organizaba en el Macondo Bar un nuevo concierto acompañado de sesión de DJ de la mano de Fred i Son DJs y Miguelink DJ. Allí estaban Guatafán, cuasi al completo, para dar un bonito concierto como se suele decir en familia: amigos, conocidos, seguidores... ¡Hasta gente de México que habían venido a la ciudad! Pudimos disfrutar de las canciones de último vinilo que han publicado, Chicas de oro (Elefant Records, 2011) pero también rescataron temas como Cucurucho, la versión de La Casa Azul Como un Fan, incluso una nueva canción cantada en català que quieren publicar el próximo año. Un buen ambiente relajado, eso si con una iluminación casi en penumbras por parte del bar, pero que era perfecto para un viernes por la noche acompañado de unas cervezas.

Entre las canciones que pincharon en la sesión de DJ sonó este French Navy de Camera Obscura cuyo vídeo fue rodado en varias ciudades europeas. Una de ellas es Barcelona, donde la pareja desata la pasión, acompañado por un recorrido por la ciudad. Enlaces de la vida.



Exposición: World Press Photo
Amantes de la fotografía esta exposición es fundamental para ver. También aviso que es bastante dura ya que a veces la realidad es cruel, la crueldad fotografiada, podemos decir de manera irónica se vuelve belleza pero lo que en buena parte de las fotos se observa es para tragar saliva y a veces para evitar la mirada ante ello. Tras este aviso os lo recomiendo, mucho. Son las mejores fotos del 2010 seleccionadas y que hacen un tour mundial haciendo diversas paradas en varios países. En España siempre pasa por Barcelona y estará hasta el próximo 23 de diciembre en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)

Disco: Cuando pasa lo peor Jose Luis Algar 
Tras muchos intentos que el sr. Algar me enviara la maqueta a mi casa y que creamos que el cartero decidió hacer negocio con ella o que le ha gustado mucho y se las ha quedado conseguimos quedar para vernos y conseguirla así en formato físico, además dedicada con mucho cariño. Realmente me hace mucha ilusión ya que me gustó mucho. Está preparando nuevas cosas, temas, colaboraciones... pero aún no se puede decir nada, aunque espero que cuando se puedan decir lo pueda contar por aquí. Si queréis podéis escuchar y descargar "por la patilla" desde aquí. Todo un chico interesante. Aquí tenéis un acústico a pelo desde Montjuic que les grabaron hace unos meses.




Mercadillo: Lost & Found
Una idea interesante. Cada dos meses se ponen en la Estació de França (Estación de Francia) un mercadillo donde todas las personas que exponen llevan objetos de segunda mano, y algunos además algunos productos que ellos mismos han creado. Lo que es un mercadillo de manual, se acaba convirtiendo en una reunión de gente moderna que se dedican a hacer fotografías a las cosas más curiosas que se van a encontrar por allí. Yo he de reconocer que me enamoré de un teléfono de Scooby Doo y Shaggy que estaba por 10€ pero que por tamaño decidí no llevarme, ¡Aunque sigo enamorado de él! No sé si lograré superarlo. Eso si, nos llevamos CDs, vinilos, algo de ropa... todo a unos precios realmente rebajados. Así como contraste os puedo indicar que me llevé un vinilo de Fernando de ABBA, uno de OT cantando a Disney y como remate pues singles de Niños Mutantes, Pet Shop Boys y un CD de We are Standard donde está esa gran versión de Waiting for the man de Velvet Underground.

En Barcelona, como veis, siempre hay cosas por hacer.

Estos días he conocido en persona a Jose Luis AlgarIsaias Fanlo (Podéis ver su colección de fotos desde su web) y Eduardography que ha sido un verdadero placer. Del bueno.

Saludos a María López y Nomiya Maki por volver a vernos. Siempre da gustito estar con gente así. Espero que más veces por mucho tiempo.

Mil gracias a Technocolour (y sus galletas, diseños, creaciones, fotos) por todo, por más y por lo que vendrá.

3 comentarios:

  1. Me encanta Barcelona, pero creo que tú sabes sacarla más provecho a la ciudad :) Me alegro de que lo pasaras tan bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problemón de tres días de descanso, de desconexión y de hacer poco, cuando haga otra visita indíqueme cual es para hacer la visita correspondiente ;)

    ResponderEliminar