28 de agosto de 2015

5 canciones de Capital Cities para bailar


Se han cumplido dos años desde el lanzamiento del disco debut de Capital Cities, In A Tydal Wave Of Mystery. En este tiempo les hemos podido disfrutar en varias ocasiones en nuestro país y realizando una gira mundial. Además de su trabajo en el grupo, Sebu se ha dedicado a realizar sesiones de DJ, remixes (Ojo, a este del Dangerous de Big Data) y lanzado un single en solitario llamado The Killer's Baby.

Por el momento no hay planes a corto plazo de nuevo disco aunque ya han dicho que para él quieren contar con personas de diferentes países para tener nuevas influencias. Aún así, hasta la fecha, nos han dejado unos cuantos temas para bailar.


1. Safe And Sound
Se ha convertido en uno de los temas de mi vida, y creo que de la de muchos. Una canción que algunos escuchamos unos años antes que llegará el Boom a España y que no pierde fuerza con el tiempo. A la canción le acompañaron hasta tres vídeos: uno primero con montajes entre acontecimientos de guerra y gente bailando, uno segundo muy surrealista y el último y definitivo con un estilo musical con el que daban una vuelta por el tiempo y diversos bailes.



-o-


2. Kangaroo Court
En esta ocasión no se conformaron con sacar el single de esta canción, decidieron también hacer un videoclip que se puede ver como tal o en su versión cortometraje. Mucho feeling, estilo y baile entre animales. En el rodaje participaron los actores Darren Criss y Shannon Woodward.





-o-


3. I Sold My Bed, But Not My stereo
La canción tiene dos versiones, la del EP con el que debutaron y la del disco que acelera todo el ritmo. Más fan de la versión del disco, aunque la original tiene también su gancho. Sacaron videoclip para el tema del disco que se convierte en un viaje por la imaginación de los dos miembros del grupo.



-o-


4. One minute more
Se incluyó en una nueva edición del disco con varios remixes y este tema inédito. Afortunadamente no es un tema de relleno y se convierte en uno de los mejores temas del grupo. El videoclip se convierte en una fiesta, por un lado, y un drama donde parece que nos quieres contar que en nuestro interior a veces el drama es una fiesta.



-o-

Fan art de Jessica Barrientos

5. Love Away
Uno de los temas que también conocimos por el EP original del grupo y que fue incluida en el disco. Con un sonido que recuerda al segundo disco de Scissor Sisters.



+ Extra: Especial atención a las versiones que realiza el grupo, desde el Holidays de Madonna, al Nothing Compares 2 U de Sinnead O'Connor, pasando por el Stayin' Alive de Bee Gees

-o-

Bonus Track: Para conocer un poco más del grupo, un par de entrevista que hice al grupo en 2012 y 2013, y marchando un concierto completo del pasado mes de enero en Brasil. 

1 comentario:

  1. Súper fan de I Sold My Bed y Safe and Sound. Una banda que he descubierto este año y me encantaaan!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.