3 de julio de 2016

Dying to say this to you / El mejor disco de The Sounds cumple 10 años


The Sounds son esos grupos que han sido, como My Chemical Romance, malamente etiquetados como música para adolescentes. Lo digo porque se toma el concepto de música para adolescentes como algo negativo, infantil o inferior. Nada más lejos de la realidad.
Dying to say this to you (Warner Music Sweeden, 2006) fue el segundo disco del grupo sueco que trae en portada a la DJ Leigh Lezark (que forma parte del colectivo The Misshapes) y su amiga Alexis Page. El grupo "no da la cara" en la portada pero se trae una selección de canciones que a más de un grupo les gustaría tener al menos una de ellas, pegadizas. 10 años han pasado de su publicación y es la excusa perfecta para hablar de un disco redondo.





10 temas de esos que se contagian. Sólo hay que escuchar las primeras notas de Song With A Mission para saber que te lo vas a pasar bien escuchándoles, para dejar himnos como Queen of Apology, el single más conocido del grupo Tony the Beat24 Hours es otro trayazo de los de cantar a grito pelado que termina con un "I love you" dejado de la vida. Llegamos a Painted by numbers, canción con la que descubriría al grupo y que refleja el estilo de las canciones de esta formación sueca.

Night after Night es el momento del relax, respirar y escuchar la voz de Maja Ivarsson acompañada por los instrumentos que se van uniendo poco a poco a la canción. Totalmente bien pensado en la mitad de disco para dejar pasar a los sintes que introducen Ego de donde sale el nombre del disco "I've been dying to say this to you, And I don't know what else to do, I've seen your fucking attitude, Yeah" y Hurt You que va subiendo lentamente y donde dices ¿Es que no hay ni un tema malo en el disco? ¿Es como el Version 2.0 de Garbage? ¿Quién dijo que segunda partes son malas?.



Ni de coña, Much too long, Running out of Turbo... y para rematar una versión cañera del Night After Night que casi te están diciendo "¿Qué pensabas que la canción lenta no podía convertirse en otro hit acelerado?".

Dying to say this to you, producido por Jeff Saltzman, es uno de esos discos que debes tener en tu colección de discos y que sonar cuando montes fiestas en casa. Contagioso, guitarrero, eléctrónico y disfrutable ¡Suecia Power!



El grupo va a empezar una serie de conciertos aniversarios de este álbum en los que, además de otras canciones de sus discos, tocarán el Dying to say this to you al completo. El primero de ellos fue en el Bravalla Festival el pasado 1 de julio y lo emitieron en directo vía Facebook. Aquí os dejo todos los enlaces para que lo veáis entero.


1 comentario:

  1. Llegué unos años tarde, pero estoy amando este disco y a la banda. Buena "reseña"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.