16 de febrero de 2012

Retro | La vida de un contestador automático


Lluís Basella llevaba tiempo dándole vueltas a esto de rodar un cortometraje. Aprovechando que, como todos los años, NotodoFilmFest convocaban su concurso anual de cortometrajes y que estaba realizando un guión para una asignatura de clase, dijo ¡Esta es la mía! Así nace Retro.

Apoyado en la dirección por Rafael de la Guetto, Lluís es un todoterreno ayudante de dirección, productor, encargado del casting, aparte de ser el guionista del mismo.

Las protagonistas son Sandra Ferrús, vista en series de TV como Impares, Hospital Central, Mi querido Klikowsky y en la próxima de Telecinco, Frágiles y Silvia Mir, a la que hemos visto en las películas Las 13 Rosas, Las Manos de Abel varios cortometrajes entre otras, y fue una de las protagonistas de la obra de teatro Encierros, en la que Lluis era el guionista de la misma.


Encierros es una obra de teatro con la que disfruté como un enano cuando la vi hace un par de años en la cartelera madrileña.

Con este cortometraje Lluis sigue peleando por el mundo del cine. Le habéis podido además ver actuando en su obra de teatro, varios cortometrajes y en la serie Águila Roja.

Os recomiendo ver el corto, dejarle alguna crítica, así como disfrutar de tres minutos de buen cine. Merece la pena.

Al fin y al cabo a todos nos encanta ahora lo retro, el investigar los sentidos de las cosas y el volver a esas épocas donde todo era mágico ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.