22 de marzo de 2013

I've got your music nº 011 | Si las calles pudieran hablar


Aquel viernes salí solo, como hacía en ocasiones, pero esta vez salía a darlo todo, a beberme la ciudad. Me perdí por bares desconocidos donde nadie pudiera reconocerme. Simplemente iría a la barra, cogería una cerveza y bebería, una vez, otra vez y mil veces más. Quizás era un modo de autodestrucción más, pero en el fondo siempre había sido un experto en ello.

Tras varios bares, mi borrachera ya iba a un nivel importante, acabé en aquella sala, que siempre he pensado que era un puticlub, bailando en un lateral de la pista. Entonces quizás saltó un chip en mi cabeza... todo pareció ralentizarse, y lo vi claro: aquella autodestrucción que a veces provocaba mi cerebro me estaba salvando, sin querer, me estaba salvando. Una protección de la mente ante algo seguramente peor que podría pasar por ella

Salí a la calle me paré frente a un cristal donde alguien acababa de hacer una pintada "Sigue adelante, hay algo" y un corazón. Un chico junto a mi hacía una foto a la pintada y me dijo "Habrá que hacerle caso". Mandé un mensaje, recibí respuesta. Caí rendido en la cama.



Wrenhouse - About Last Night (2013)
Los noventa nunca se fueron, al menos con gente con este ingenio y práctica. Un chico se ha marcado un tema electropop desde su cuarto en Londres. Es el avance de lo que será un EP que llegará más adelante este mismo año. Habrá que estar atento con lo que hace ¿Habéis empezado ya a bailar?



Sebastian Castro - Bubble (2013)
¿Quieres salir del armario? Pues puedes hacerlo en la intimidad, entre tu familia, amigos, publicándolo en una revista o como Sebastian Castro con un tema petardo pegadizo donde hace referencia a las bubble... que cada uno piense a que se refiere con bubble. Una pista: piensa mal y acertarás. Es cantante, pero también modelo y actor y sabe hacer las cosas a lo grande.


El grupo Klein siguen presentando su primer EP, Beat by Beat, son cinco temazos pero esta semana me he enganchado al tema Boys!!! que tiene un estribillo con estilazo y un final de esos positivos para cantar una y otra vez. Son grandes, ya lo demostraron el pasado sábado en el concierto que dieron


Su nuevo disco, cuarto en su carrera, es un experimento arriesgado que les puede dar muchos éxitos o muchas críticas, halagos y palos por doquiera. A destacar este tema que es muy marca de la casa, podría ser La Fuerza en versión 2013 con un gran optimismo.


Es el nombre de la canción que abre el disco debut del mismo nombre de Woodkid. Sólo han pasado unos días desde su publicación pero estoy casi seguro que va a ser el disco de este año por toda la intensidad que desprende. Cuando alguien hace un trabajo tan mimado se nota en el resultado final, así da gusto escuchar discos.




Si ABBA tuvieran un sonido actualizado se podría acercar a lo que ha hecho Little Boots en este tema: bailable, con ritmo y una melodía que recuerda al cuarteto sueco que tanto han marcado a la música ¿Qué sera lo próximo de botitas? Seguiremos pendientes de ella.



Esto no es una canción, es un concierto entero. El grupo The Naked and Famous regalan a los seguidores, por medio de su tumblr, todo un concierto de hora y media. Lo puedes ver online en YouTube pero lo puedes descargar en buena calidad. Recuerdo con cariño movimiento en los pies el gran remix que hicieron The Sound of Arrows a su single Young Blood.



Hej Matematik - Hej Lights 2012 (2013)
¡Otro regalo y muy interesante! Los chicos de Hej Matematik regalan, por tiempo limitado, un EP que recopila todo lo que publicaron el año pasado. Desde que se publicó eran 14 días para poder descargarlo, así que cuando acabe la semana santa ya no se podrá. Un click en Download y todo vuestro. Sólo por Sikke en Fest, uno de los mejores temas del año pasado, merecería la pena bajárselo.



Me lo han definido como un tema pop en toda regla. Y es así, desde la letra, a la melodía. Está dentro del nuevo disco de Miss Caffeina que se dice, se cuenta que es el más maduro del grupo hasta la fecha. Aunque sí, esa frase es un tópico. El disco se llama: De polvo y flores.


Soy fan de La Oreja de Van Gogh y creo que están poco valorados en el panorama musical español. Este tema que han publicado está dentro de una campaña de una bebida alcohólica: la gente mandaba letras para una melodía del grupo y ellos decidieron cual elegir de todas. Un tema muy del grupo ¡Todos podemos hacer una letra de La Oreja de Van Gogh! Sólo hace falta las condiciones idóneas.



El electropop elegante y con clase de Nitoniko regresa, todavía más sofisticado, al mundo de la música con Colimbo. Es el adelanto del nuevo disco, Rayos y Centellas, que se publicará, como fecha prevista, el próximo 22 de abril. Si alguien se pregunta que es colimbo: hace alusión a un ave acuática de aire torpe y desgarbado que produce extraños chillidos que parecen llantos, trémolos e incluso cantos tiroleses. La canción se puede descargar gratis desde aquí.

Guy Sigsworth - Silly thing (2003)
Aquí está la base de la que sería el tema Nothing Fails de Madonna. Hay que reconocer que aunque el tema de la reina del pop suena muy bien, esta versión es adorable... y no, aunque parezca que la que canta es Dido, en realidad es la cantante Jem. Curiosidades diez años después.


Bien, voy a tener que empezar a recular sobre Justin. No me gustaban sus canciones, pero creo que tampoco es que las haya prestado demasiado atención. Atención a la pedazo de actuación que se marca en el Saturday Night Live: Michael Jackson tiene un buen heredero en el porte y estilo con esos temas de Timbaland producidos perfectamente para él.

Todas las canciones disponibles se encuentran en esta lista de Spotify

Incluye descubrimientos de Coque, Pablo, Lleonard Pler y Charlotte Harris

1 comentario:

  1. Me he quedado de piedra con la preciosidad de version de Madonna
    :O
    Y Mirrors me parece lo más. Pero lo más
    Y chico... que no le pillo el punto a Woodkid. Me siento raro porque a todos os fascina... pero a mi es que no, eh?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.