24 de septiembre de 2015

'Doctor Who' | El Doctor regresa a ritmo de rock en su 9ª temporada


Y sí, literalmente, le veremos guitarra en mano en plan estrella del rock ¡Menudo comienzo de la 9ª temporada! Me enganché a Doctor Who un invierno lluvioso de hace más de un año y desde entonces no he podido parar de ver capítulos de la época moderna de la serie, que es la que se considera a partir de 2005. Hay que recordar que esta serie es la más longeva de la televisión, comenzando en 1963 hasta 1989 de forma ininterrumpida, varias películas, especiales y el regreso de forma regular a mediados del 2000.

Dentro del surrealismo radica su éxito: una mezcla entre videojuego, un libro de historia alternativo, una serie de intriga y todo eso acompañado de unos hilos argumentales y enlaces con personajes que puede que no hayan aparecido en la serie desde su primera época, como se da a entender en el primer capítulo de esta temporada, que hacen que cada movimiento argumental sea imprevisible ¿Qué es lo que sucederá con el Doctor en esta nueva temporada?




La temporada arranca con El Aprendiz de Mago más de 45 minutos llenos de intriga, de ir de un lado a otro, de sorpresas, de regresos al pasado, como la aparición de Darvos o el origen de los Darleks. Pero hay algo más: el personaje de Clara Oswald (Jenna Coleman) se despide esta temporada antes del especial de Navidad. Jenna ya ha terminado de grabar sus escenas y se irá a otra serie que no nos importa mucho.

Hay rumores sobre como será su marcha, ¿Se hará un Billie Piper? No, no es que se hiciera un one hit wonder y el resto de su carrera como cantante nos diera igual. Significa que la dejaría en su ciudad, tranquilamente y él se buscaría un nuevo acompañante. Una de las teorías que circula sobre su posible final en la serie, que se desconoce en que capítulo será, es que vaya a morir por una foto que se ha publicado en las redes sociales oficiales de la serie simulando la famosa foto de Los Beatles. Hay hasta teoría sobre ella que enlazan con la "muerte" de Paul McCartney.


Peter Capaldi sigue siendo el Doctor y regresa Missy (Michelle Gómez) antes conocido como The Master y que tiene toda una historia su personaje que daría para varios programas de investigación de Gloria Serra, podéis saber todos los detalles aquí. Tiene una importante tarea que hasta ahora no había sucedido y un misterioso disco en sus manos que contiene información importante.

Personajes que regresan, momentos de tensión, engaños y muchos acontecimientos que lo que preveen es una temporada emocionante para el Doctor y sus compañeros de viaje.

¿Pueden pasar más cosas en un capítulo? Muero de ganas del segundo, ¿Ha pasado una semana ya? ¿Y ahora? ¿Ya?

¿Qué sucede? ¡Ains, que está llegando el guión de mi última escena!

Arriba los hype ¡ARRIBA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.