24 de junio de 2017

[Rabieta] J. Vega se desnuda (no literalmente) para su lanzamiento en solitario




José Luis Muñoz Vega aunque lleva tiempo en la música es el momento en el cual ha decidido lanzarse en su carrera en solitario. Bajo el nombre de J. Vega estrenaba ayer la canción Rabieta, que es el adelanto de su primer trabajo en formato físico que será editado en cassette (¡Estamos de retro que nos salimos!) durante este verano por el sello belga Luik Records.

José Luis forma parte de Subterráneos, grupo del que ya he hablado por Confesiones tirado en la pista de baile, pero hay más allá de la vida con ese grupo o Los Isabelinos donde también milita. Él mismo se introduce con una biografía por la cual ya merecería la pena escribir sobre él: “En tiempos de garaje y psicodelía (¿?), tanto ruido y espasmos en el escenario, casi que me molestan. ¿Por qué de repente todo el mundo parece de California? ¿Cómo consiguen esas melenas tan brillantes?

¿Has intentado alguna vez tocar una canción de Los Ramones con acústica y voz? ¿No? Inténtalo. Y prueba a bajarla un poco de tiempo, sí, tócala más lenta. ¿Ves? Siempre funciona: Melodía.

Eso es lo que quiero decir, la música es melodía y todo lo demás es secundario. Si una canción se puede defender con guitarra acústica y voz, entonces amigo, el trabajo está hecho”

En 2014 es cuando empieza a grabar sus canciones en solitario, de las que dice que “Su estilo va del Rock&Roll a los sonidos lo-fi que te da grabar en casa. Entre sus influencias,  los Rolling del 68 al 72, Oasis del 94 al 97, Bob Dylan en su etapa eléctrica, los Blur de Blur y de Parklife, los Libertines drogados con Peter entrando a robar en casa de Carl, los Black Rebel de Howl, pero también los Planetas (por mucho que sean puretas), Los Enemigos, y grupos malditos como Buenas Noches Rose y The Buildings” 



Rabieta se puede escuchar en Spotify, comprar en Amazon (y buena parte de las tiendas de música digitales) y ver su videoclip que se encuentra dirigido por Mónica Agudo. Una canción en el que la "sencillez" rodea toda la canción. Como si hubiera decidido empezar a quitarse ropa hasta quedarse en pelotas y mostrándose tal como es a todos los que le escuchan. Calidez que desprende, que relaja aunque se llame Rabieta y quiera contarnos que es un poco chungo de la vida.

José Luis, la única persona que va a hacer su biografía mucho más original que lo que ningún periodista y/o blogger puedan hablar sobre él.


Puedes seguir a J. Vega en Soundcloud, Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.