14 de junio de 2017

10 cosas que haría El Pop si fuera presidente


En esta vida hay que creer y muchos creemos en el Pop. Uno de ellos es Carlos, que ahora tiene de nombre en Twitter El Pop (@unsatelitemas) al que conocí por las redes hace unos cuantos años y que entiende perfectamente el concepto y filosofía que este tipo de música nos lleva y transmite. El Pop tiene un plan muy claro y concreto que realizaría si fuera presidente, aunque tiene que tener algún as en la manga porque no ha incluido Hijos del Peligro de (yo soy) Sebastián en ella cuando ha sido el defensor a ultranza de esta canción.

A partir de este momento Carlos "El Pop" se hace con el control de la entrada para decirnos las 10 cosas que haría si fuera presidente.

1. Educación
Los uniformes escolares generan un sentimiento de pertenencia y lealtad. Si los chicos vistieran los icónicos uniformes de Britney Spears en el vídeo de “…Baby One More Time” vamos a hacer un país que se sienta pasión por el pop desde los primeros años de formación.




2. Instituciones
Vamos a crear importantes dependencias de gobierno como el Instituto Nacional del Remix y la Secretaría General de Belanova (#CompraMePreguntoEniTunes).



3. Religión
La Basílica de Guadalupe es uno de los recintos religiosos más importantes a nivel mundial. En honor al álbum de Madonna, le vamos a cambiar el nombre a... la Basílica de Like a Prayer. Las cruces en llamas sólo se encenderán los domingos por medidas de seguridad.



4. Gobierno verde
Por su ensayo sobre los líquidos en “Agüita” , Danna Paola será directora de la Comisión Nacional del Agua. Fey supervisará las montañas y volcanes y Sasha Sokol, el aire y medio ambiente.



5. Himno nacional
A pesar de ser escrita por españoles, “El sol no regresa” es, sin duda, una de las canciones pop con más esencia mexicana. No hay mejor elección que La Quinta Estación para crear un nuevo himno nacional. Un dato curioso: el actual himno nacional mexicano también fue compuesto por un español. I’ve heard it all before, I’ve heard it all before.



En caso de que no puedan, le pediremos a Shakira que nos preste “Ciega, sordomuda” - no puedo creer que Shakira inventara el mariachi.



6. Selena Gómez
Es tanto el orgullo de Selena Gómez en su herencia mexicana que ha cantado en español más de una vez. Le vamos a ofrecer nacionalidad mexicana y, si acepta, adoptaremos “Love You Like a Love Song” como un motivo de orgullo para toda la nación.



7. Economía
María Olvido Gara Jova nació en la Ciudad de México. Después de que su familia se mudara a España, empezó a grabar música y cambió su nombre a… Alaska. La mítica. La mismísima Alaska. Vamos a modernizar los billetes para que muestren los distintos aspectos de su carrera, desde los Pegaminoides hasta Fangoria.

Otro dato curioso: hace ya muchos años, Alaska perdió un concurso de imitadoras de Alaska en un bar de la Ciudad de México. Le pediremos perdón en un comunicado oficial y eliminaremos este dato de los libros de historia.


Pocas cosas son más emocionantes que una buena colaboración, por eso también tengo propuestas en relaciones exteriores y política internacional:

8. Ponerle casa en Cancún a Sophie Ellis-Bextor
Sophie decidió llamar a su álbum más reciente “Familia” después sus últimas vacaciones en México. En agradecimiento le invitaremos vivir en Cancún y si lo pide, hasta le ponemos una calle con su nombre. No sabemos, quizá regrese el favor y grabe una versión en español de “Murder on the Dancefloor”.



9. Honorar a la reina del Tex-Mex
Hablando de Cancún, el estado donde se encuentra se llama Quintana Roo. Le vamos a cambiar el nombre a Quintanilla Roo en reconocimiento a la gran reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Perez, patrona de la tecnocumbia y madre de J.Lo.



10. Regalarle Cabo San Lucas a Rihanna
Medidas desesperadas con tal de que vuelva a hacer pop electrónico. ¡Rihanna, hermana, ya eres mexicana!



-o-



-o-


Podéis seguir a El Pop en Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.