8 de junio de 2017

[Fiesta presentación Insitu Festival] Reafirmando a El Buen Hijo


Anoche la Sala Costello acogía, con mucho amor y cariño, la fiesta de presentación del Insitu Festival. Este festival que se celebra en Ambrona (Soria) tiene pinta de ser de esos cuquis que hay repartidos por España y que además nos aísla de la sociedad moderna porque no tienen Wifi ni hay conexión 4G ¿La felicidad de la conexión? Pues sí. Para darlo a conocer, invitaron a tres grupos musicales: Moses Rubin, Bluestain y El Buen Hijo.



Abriendo la noche estaba Moses Rubin que lo hacía en formato acústico. El solo con su guitarra. Algunos de los presentes no habíamos tenido tiempo de investigar y reconozco que a mí me dejó bastante hipnotizado. Presentaba su primer disco, Subtle Atmospheres, que publicaba el año pasado. Todo muy bonito, con buen sonido y una voz potente que nos lleva hasta sus atmósferas como las que menciona en su disco. Me sentí por un momento como si estuviera viendo a Russian Red, en su primer disco, pero con voz de hombre y barba, pero igual de encantador. Tendré que darle más escuchas. Le pudisteis ver en la edición 2016 del Insitu pero también estará en el escenario este año.


Los segundos de la noche fueron Bluestain que actuaron el año pasado en este festival y publicaron nuevo material en el mes de septiembre, The Last Day of the War, que actuaban en formato reducido ante el público y que cambia mucho al concepto de los temas de estudio, al menos con esta formación. Mucho más country que el rollo rockero que parece que rezuman sus canciones por Bandcamp. Me los imaginaba con sombrero y todo tocando en alguna carretera de la Ruta 66. Ojito, que actuaron con Mika en La Riviera en 2013 tras ganar un concurso de talentos.


Y finalizamos con uno de los fenómenos del pop, y de la escena madrileña. del último año. El Buen Hijo es de esas cosas que pasan muy de vez en cuando. Yo he visto grupos con muchos seguidores, con fans que no faltan a ningún concierto pero no he visto el ambiente que se forman en las primeras filas de cualquier concierto de este grupo. Cinco temas, Los Cinco Temitas de El Buen Hijo, una simpatía, cercanía y esa sensación de humildad como "No, si aquí no pasa na". Es empezar el concierto y ver a todo el mundo cantando, bailando y sonriendo ante sus canciones. 


Una atmósfera diferente y especial que transmiten en el escenario Alicia, Cham, Marco y Sergio (de izquierda a derecha). Que te los llevabas a todos a casa a presentárselos a tus familias y amigos. Anoche no sólo no defraudaron sino que incluso en la salud y en la enfermedad, Marco estaba con fiebre aunque cualquiera lo hubiera dicho si no nos lo chivara él en un momento entre canciones, no nos lo creeríamos. Sus cinco temazos, la versión de Línea 1, su primera composición y la conocida como canción de la Gonorrea fueron sus pildorazos directos a nuestro cerebro. Y ese buen rollo, esas sensaciones apuntan a cosas grandes y a quedarse en nuestra memoria hasta que nos vayamos para el otro barrio. 


El Insitu Festival se celebra el 23 y 24 de junio en Ambrona (Soria) con las actuaciones de Texxcoco, Playa Cuberris, Colorado, Pau Roca Dj, Willy Naves, Regomello Humor, Strange Kids DJs, Bienvenido a los 90 Dj Set, Disco las palmeras!, Ricardo Lezón, Rufus T. Firefly, Moses Rubin, The Levitants, El Buen Hijo, Galaxina, César Alvarez, Barker Dj, Frambu DJ & JÁ GoGo y Super Skinny.

Fotografías: 6gradosbajocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario