17 de junio de 2017

[Frases que hacen que nuestro cerebro reproduzca automáticamente una canción]


El calor parece que está consumiendo nuestros cerebros. Nuestros cuerpos tampoco reaccionan mucho. Es imposible echarse una siesta y las mejores opciones viajan entre estar en la piscina refrescándose los pies, tomarse una jarra de cerveza en una terraza a la sombra o ponerse debajo del aire acondicionado como si fuera un Dios al que adorar. Pero nuestro cerebro es maravilloso, y horrible, al mismo tiempo. Hay momentos en el que le da por recordar cosas sin sentido y otras veces decide rellenar los espacios vacíos o anticiparse... y seguro que os ha pasado en alguna ocasión: Frases que hacen que nuestro cerebro reproduzca automáticamente una canción.

Hace una migaja de calor, ¿Eh?
Se acaba el invierno y empiezan a llegar esos días primaverales cuando las temperaturas empiezan a aumentar la gente empieza a despojarse de la ropa y empiezan esas conversaciones con "Cuando llega el calor" a la que una horda de personas se giran para decir "los chicos se enamoran". Sonia & Selena son LA canción del verano contemporánea reciente y esa frase un clásico en las redes sociales. 

Te encuentras con un grupo de amigos en el que estáis discutiendo sobre cual es el mayor hit de ABBA, porque sois así de pedantes y tenéis un buen gusto musical. Ahí tanto caos en la conversación que alguien tiene que poner orden "Escúchame" pero entonces alguien en el otro lado de la mesa, o del sofá que cantarían La Oreja de Van Gogh, dice "compréndelo, es imposible nuestro amor" pasando del pop clásico del cuarteto sueco al entonces trío de Camela que lo petaron en los 90 y que a día de hoy siguen en activo. 

Cuidado que vienen curvas... pero estamos preparados
Ha llegado la bronca mensual en tu trabajo. Sabes que antes o después va a pasar, tú te quejas de una compañera que es una vaga de mierda pero tus jefes deciden que la mejor defensa es un buen ataque. Les dejas ser felices y que piensen que han conseguido algo. Tú sólo sonríes y piensas que eres un gran trabajador. Así tu jefe llega un momento en el que te señala y te dice "Ni tú ni nadie" a lo que tu cerebro privilegiado hace que levantes una ceja, cual Carlos Sobera, y diga "puede cambiarme" en un claro homenaje al himno de Alaska y Dinarama en los años 80.

En este país tenemos la suerte de contar con lo que se llaman artistas multimedias. Son estas personas que no sólo deciden centrar su actividad cultural en una sola disciplina por lo que alguien en una entrevista a una de esas personas comienza una pregunta diciendo "Cantas, actúas" . El entrevistado, que también es todo ingenio, le responde "y pintas, todo lo haces bien". Así nos vamos hasta el Pop de La Oreja de Van Gogh cuyo single promocional, por cierto, tiene una de las portadas más bizarras de la historia con un primer plano de Amaia Montero fumando. Inquietante.

Soy una persona equilibrada porque considero que la vida de plástico es fantástica ¡Ole yo!

Todos sabemos que en esta vida nada es blanco o negro, ni luz ni oscuridad, ni bueno ni malo, sino que existe una serie de grises variados en la que nos movemos. Aunque en ocasiones hay personas que consideran que "El equilibrio es imposible" pero eso no puede más que llevarte a "cuando vienes y me hablas de nosotros dos". El Equilibrio es imposible es una de las canciones de los discos más brillantes de Piratas, Ultrasónica.

¿Recordáis esta escena de Inside Out? La vida real, amigos, la vida real.

Te las veías muy listo tú, habías conocido a un chico guapo, sexy, atento, con buenos gustos musicales, que te llevaba a ver las obras de teatro más in de la ciudad, a las fiestas más divertidas en las terrazas de Madrid y que encima te hacia el amor como nadie. Pero entonces conoce a un amigo tuyo más sexy y guapo que tú, más listo, más todo. Comienzas un momento autodestructivo que comienzan dándote latigazos mientras dices "Me lo merezco" pero tu cerebro no puede evitarlo y te pones a cantar "por tonta. No le digas a nadie que no llegué a tiempo. Lo merezco"  A continuación cogerás y te tomarás un copazo, o dos, o tres. Acabarás escuchando Con las ganas y llorarás. Fracasado.

Me has conocido en una época extraña de mi vida... que es toda mi vida

Eres el cámara del telediario. Te aburres tanto porque sólo hay un plano del presentador fijo, así que poco tienes que hacer. Evita que la cámara haga algún movimiento brusco. El presentador empieza a hablar de la noticia de una reunión mundial con un "Porque va a suceder" y tú, que te estás aburriendo como una ostra, canturreas "el verano del amor, porque va a suceder la revolución sexual". La Casa Azul siempre está presentes en nuestras vidas con alguno de sus himnos.

Estás esperando al ascensor. No un ascensor cualquiera, el del metro. Esos que van a dos por hora y que además te hablan cuando subes o bajas. De repente escuchas un "Abriendo puertas" y te invade el espíritu de Gloria Estefan cantando "Cerrando heridas" (Esta es robada de mi amiga Vane que justo lo ha puesto hoy por una de sus redes ¡Hola Vane!)

Mira que me estoy poniendo to' burrote y con estos calores como que no, ¿Eh?

Seguimos para bingo. Estás en la barra de un bar. El camarero se encuentra más liado que los guionistas de Lost, El Internado, Los Serrano y Juego de Tronos metidos en una orgía. No encuentras el momento de asomar la cabeza por en medio para pedir para ti y todos tus amigos. Dices un "Oye" y el que tienes al lado se gira a cámara lenta, te sonríe de una forma más sexual que sensual y dice "mi cuerpo pide salsa" ¿Es Gloria el mejor disco de la Estefan? La respuesta siempre es sí.

Una amiga te está contando tal cantidad de dramas que no sabes donde esconderte. De verdad, que es tu amiga pero es que es muy pesada y se está rayando tanto que te lo está contagiando a ti. Así que te levantas de la cama donde estabas sentada mientras ella lloraba desconsoladamente sobre la almohada y dices "STOP". Tu amiga reacciona de inmediato, como si fuera uno de los dinosaurios de Jurassic Park. Te quedas quieta pensando que así puede que no te vea, como si ella fuera un T-Rex y ahora te fuera a olisquear. Así que hay tres opciones que pueden saltarle a tu amiga:
1) "...in the name of love, before you break my heart" dándose cuenta que estaba montando demasiado drama.
2) "...right now, thank you very much" si se lo toma a cachondeo y hace un intervalo en su drama.
3) "...you drive me crazy, baby" y de repente ves que salen tres amigas de debajo de la cama y se hacen la coreo completa del final de la canción. Recordad que el que vale del (U drive me crazy) es el Stop Remix.


¿Qué frases os llevan directamente a canciones? Podéis dejarlas en los comentarios (bajo estas líneas) o vía mail en tiradoenlapistadebaile@gmail.com para una segunda edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.