23 de junio de 2017

3 motivos para votar a Nadiuska + Fauces en el Talento Be Fresh


En estos días que estamos dando el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo la gente del Be Fresh Festival! se encuentra ultimando la ronda final del concurso Talento Be Fresh. Se han quedado tres finalistas que lucharán con sus mejores armas, sus canciones, para ser los ganadores y actuar en el escenario de la Puerta del Sol en la Be Proud Party que se celebra la noche del 1 de julio junto a grupos como Papá Topo. Uno de los finalistas, y mi apuesta, es Nadiuska + Fauces y os doy tres motivos, dos individuales y uno conjunto, por los que tenéis que votarles.



1. Nadiuska, sólo con Fenómenos y Contratiempos ya me conquistó, con una voz y estilo que nos puede llevar a una mezcla de alguno de los clásicos de Iván Ferreiro en solitario y a ese deje de desesperación del Where’s my mind de Los Pixies. Fue una de mis canciones favoritas de 2016 y siempre he dicho que Mateo, la persona bajo este proyecto, debería de hacer más canciones. Tiene pendiente una primera maqueta bajo el nombre de El Tiempo Líquido



2. Fauces: Cheshire es la primera canción del que fuera conocido anteriormente como Feral, abandonando su faceta más indiepop se inicia una etapa mucho más intimista que se descubre con esta canción que hace referencia al gato de Alicia en el país de las maravillas. Me parece una de las canciones más bonitas de este 2017 y ya está en mi lista de Fin de la primera parte [de 2017] porque la canción te toca la patata a.k.a. corazoncito.


3. Nadiuska + Fauces: Ambos juntos se han encargado de hacer Cuentakilómetros, una canción cuyo título original era El Día Internacional del Orgullo Gay y que es todo un homenaje al Can’t you get out of my head de Kylie Minogue.

Y Fauces ha escrito en su Instagram: "Si alguien lo dudaba, Mateo (Nadiuska) es la razón de que ya no tenga dudas, de que crea en mi mismo y de que, en última instancia, vayamos a cantar por primera puta vez en un puto concierto juntos. En el puto World Pride. La puta canción del Día Internacional del Orgullo Gay. Si esto no es un plan divino, entonces es justicia poética. Así que por favor, votadnos para que podamos darlo todo en la Puerta del Sol. 

Por todos aquellos a los que el corazón nos late al ritmo de un sample de Kylie Minogue"

"Si habla así de mí, yo le votaría... pero estoy muy ocupada como mi nuevo disco"

Y alguien que se declara de esta manera, agradece y todo, tiene un punto extra. 
Y más mencionando a Kylie
Y porque sí, porque me gustan.

Spain, It's time to vote! Y lo podéis hacer aquí.


Puedes seguir al Be Fresh Festival en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario