1 de junio de 2017

[feat. Zahara] Las colaboraciones con otros artistas


Zahara está en estos días presentando su primera novela, Trabajo, piso, pareja (Verso & Cuento, 2017), firmando en la Feria del Libro*, mientras espera su primer hijo y, también, prepara el que será su próximo trabajo discográfico de cara a publicarse el año que viene. Recuerdo que hubo una época en la que casi daba igual al concierto al que fueras... que allí estaba ella haciendo algún dueto, sospeché que a lo mejor tenía dobles y me la imaginaba como cuando saludaba por las redes en plan "Hola amiguitos del Myspace" (Los más jóvenes que lean esto puede que ni recuerden ese lugar ni que era Fotolog). No sé en que momento me ha venido estos pensamientos pero he dicho: pues vamos a ponernos en modo Gloria Serra e investiguemos un poco.

feat. Zahara es una recopilación de algunas de las colaboraciones de la ubense para otros artistas:




24 de marzo - La Habitación Roja: Una de las últimas de las canciones del grupo musical que nos dejó joyitas recientes como Si tú te vas (Magnífica Desolación) (Esta canción me fascina) es 24 de marzo, un EP que incluye entre otras la canción del mismo nombre donde Zahara pone la voz junto a Jorge Martí. Toda una declaración de intenciones llena de intensidad.




"Y ya no tengo más remedio que partir, Vivir a medias no es vivir ya para mí.
Y aunque hay bastante que perder, Quiero otra oportunidad.
Yo merezco algo más."



Au Revoir - Carlos Sadness: Los cambios son buenos, así lo contaba Carlos, uno de esos cantantes tan buenrolleros que te irías con el de cañas después de sus conciertos. Como decir adiós para tener un nuevo comienzo... y volver a ver a una persona como si fuera la primera vez. Tenéis la versión del álbum (Ciencias Celestes) y el remix que realizó Stefano Maccarrone del grupo musical Mendetz.




"Adiós a aquellas nubes grises, que tapaban al sol y estaba triste. Adeu. 
No te echaré de menos, ya me he quitado todo tu veneno"

Cuántas veces habré intentando que juegues conmigo - Carlos Siles: Nos tenemos que remontar hasta el año que Zahara publicó La Fabulosa historia..., el mismo que nació Confesiones tirado en la pista de baile y el mismo en el que me enamoré al ritmo de sus canciones, para encontrar este dueto con Carlos Siles. Una sensación de nostalgia, tiempos pasados y épocas que ya no regresarán jamás. 




"Tus reflejos se han convertido en mis sueños, hoy he vuelto a mirarme al espejo, y a acordarme de ti, Cuántas veces te habré defraudado, cuántas veces te he buscado, cuántas veces habré intentado que juegues conmigo..."

Caleidoesférico - Miss Caffeina: Esta canción tiene trampa ¡En Spotify no aparece que cante Zahara!, y me hizo caer en un error en la entrevista que realicé al grupo musical. El EP Magnética incluía la que, hasta ahora, es la única colaboración de Zahara con el grupo/amigos de Miss Caffeina. Aunque su unión siempre ha ido mucho más allá de verles colaborar muchas veces 




"Quiero algo que hay escondido, y te has acercado demasiado al campo de atracción 
y algo se ha detenido, magnetizados, nos hemos quedado suspendidos"



Por tradición - The New RaemonCerramos con la colaboración más reciente, Quema la memoriaes un recopilatorio (y también una de canciones no publicadas) en el que ha colaborado con varios cantantes del panorama español. Aquí es la amiga la Zahara la encargada de participar con su voz.





"Por favor alza la vista y observa bien que, aún no es tan tarde es, bien fácil.. 
te cojo mal no te apetece hablar de nada no me darás el brazo a torcer esto es un drama"

-o-

Si os quedáis con ganas os dejo por aquí abajo un lista de Spotify con todos los feat. Zahara que he encontrado por allí (y aquí todo lo que he escrito sobre ella*y que podéis acercaros a la Feria del Libro a que os firme su primera novela esta tarde hasta las 21h. en Fnac (Casetas 136-137), el sábado 10 de junio de 19 a 21h. en la caseta de ECI (Caseta 298-299) y el domingo 11 de junio de 12 a 14h. en Ecobook (Caseta 70) y de 19 a 21h. en La Librairie du Parque (Caseta 26) 


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.