28 de junio de 2017

Video(s) (Loves the Gay Pride)


Si el otro día seleccionaba una serie de canciones para celebrar el día del Orgullo, en el propio dicha del Orgullo voy a seleccionar diez videoclips que pueden representar este día. Algunos son más directos, otros están más relacionados y otros son más por la propia canción. Pero es un buen motivo para rescatarlos y volver a disfrutarlos ¡Feliz día del Orgullo!


- El cielo no entiende - OBK/Dirigido por J.A. Bayona
Es uno de los grandes clásicos de OBK, como su vídeo, "El cielo no entiende de este amor y no nos concederá el perdón, ya no me importa el que dirán". Así Jordi y Miguel dejaban bien claro la diversidad del amor: hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer que encuentran su propio cielo donde son aceptados a ritmo multicolor.



- Carla Bruni - Capitán Sunrise/Dirigido por Daniel Cuenca
Dos chicos son los protagonistas de esta historia de amor en la que su poder lo puede todo. Es la canción de la que Noelia Cabezas dice que es demasiado larga y es para enamorarse de todos los protagonistas... y hasta del malo.




- Magnífico - Salvador Tóxico/Dirigido por Yago Partal
Una historia de alguien que parece estar encarcelado en un cuerpo que no le corresponde. Una lucha, un enfrentamiento que el propio Yago define como: "el vídeo habla de la dualidad de uno mismo, del mundo interior que atrapa la realidad, como una cárcel".




- Secretly - Skunk Anansie/Dirigido por Giuseppe Capotondi.
Amor, pasión, violencia todo junto en una especie de road movie a tres bandas en la que dos chicos y una chica se meten en líos y donde hay uno de ellos que no sabe realmente que es lo que está buscando con los otros dos.




- El calor de tu cuerpo - Camela/Dirigido por J.A. Bayona
De nuevo J.A. Bayona, esta vez para otro de sus grupos estrellas, en un clip donde se entremezcla todo tipo de parejas y hasta cuenta con el cameo de Ellos... grupo que, aunque alguno vez lo pidiera, nunca les realizó un vídeo.




- Enamoradiza - Yogurinha Borova/Dirigido por Alejandro Negueruela
Esta canción y su vídeo es lo que os va a pasar a muchos de vosotros donde este Orgullo: Enamoramientos en todas las esquinas. Todo tipo de chulazos para vivir un romance de verano, aunque quien dice de verano dice de los cinco días que dure el Orgullo.



- Outside - George Michael/Dirigido por Vaughan Arnell 
Cuando a George le detuvieron por estar follando en un baño decidió sacar provecho de la situación y de su forzada salida del armario por parte de la prensa. Así Outside jugó con toda la escenografía de los baños y detenciones de diversas parejas por practicar sexo en lugares fuera de lo habitual.



- Born this way - Lady Gaga/Dirigido por Nick Knight
Uno de los himnos de Lady Gaga cuando le daba al pop y no se ponía en su faceta country. Con ese parecido, totalmente casual, al Express Yourself de Madonna y un vídeo que no puede ser más surrealista pero donde nos deja claro que cada uno nacemos como nacemos y que nadie nos va a quitar ser lo que somos ¡Hombre ya!



- I want to break free - Queen/Dirigido por David Mallet
Es uno de esos clásicos que no deben faltar en ninguna lista, los componentes de Queen se travisten mientras se dedican a limpiar una casa al ritmo diciendo que quieren ser libres. Adelantados a su tiempo ya que esta canción fue lanzada en 1984.



- Cherry Lips - Garbage/Dirigido por Joseph Kahn
El grupo de Shirley Manson y los suyos siempre ha sido muy reivindicativo, el año pasado en el Mad Cool se acordaron del reciente atentado en Orlando que había sucedido días antes, y en esta canción, con su consecuente clip, lo que hacen es apoyar al colectivo transexual con una canción de ánimo y apoyo ante lo complicado que puede parecer para algún sector apoyar a estas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.