19 de julio de 2017

[Chicos Malos Jukebox] In memoriam (2008-2012) Por la pura diversión


Hace mucho mucho tiempo, ponedle unos cinco años, que esos Chicos Malos Jukebox, Dani y Jorge, nos decían el adiós definitivo tras cinco años pinchando en buena parte de las salas madrileñas (Nivel expertos en la sala 2 del Elástico, el hermano pequeño del Ochoymedio, que también descanse en paz) y lo hacían con todo su desparpajo, en una época en la que Niño Fixo también daba sus primeros pasos y eran los expertos en pasárselo bien pinchando todo tipo de pop indie y no tan indie. He decidido recoger algunos de los mejores momentos que hay escondidos en Confesiones tirado en la pista de baile y buscando fotos en las que salgan bien.



2008: Dan sus primeros pasos Chicos Malos Jukebox en lugares como el desaparecido Poliester que se convirtió casi en una segunda casa. No hay material en este blog porque nació meses después que este dúo de Djs aunque quien os escribe ya había ido a algunas de sus sesiones... aunque nunca recordará que fue Jorge el que me descubrió a BWO.



2009: La fiesta de bienvenida del Contempopránea. Aquello fue uno de los grandes triunfos. Verles entregados a la causa el jueves de apertura del festival con una plaza abarrotá (No recuerdo otro año con más gente allí metida), ellos con sus coreos, sus caretas y sus cosas... y casi por un momento se podría haber derrumbado el escenario pero no pasó nada, como en aquellos vídeos de Impacto TV.



-o-


2010: Oso panda Popi. En ocasiones se viven noches únicas y eventos únicos, así fue con la sesión de Panda Pop que se realizó en Top of the Pops. Con conciertos de Band à Part y Lois Casino y Chicos Malos poniendo temazos entre medias y al finalizar las actuaciones hasta las tres de la mañana. El Bad Romance de Lady Gaga se había convertido ya en un clásico de sus performances.


2010: De la fiesta de bienvenida a la Ladera del Castillo en el Contempopránea: Tanto gustó, y lo petó, la sesión que dieron en la fiesta de bienvenida que al año siguiente se los llevaron para cerrar una de las noches del escenario de la ladera. Todos los indies bailando Sonia & Selena, algunos entre caras de "Y estos, ¿A qué juegan?", muy divertido.


2010: Verano Azul en el Elástico. La sala 2 del Elástico, a.k.a. aquel horno donde los DJs más alternativas se pinchaban de todo sin prejuicios ni etiquetas, fue lugar donde Niño Fixo o Chicos Malos pasaron más de una vez para darlo todo. Momento Saturday Night de Whigfield, la canción que mágicamente hace que todo el mundo se transforme.


2011: La fiesta no temática en el StereoClub. De vez cuando les daba por hacer sesiones sin tener que seleccionar ninguna temática en específico pero daba igual porque nosotros nos lo pasábamos igual de bien.


2011: Noche en el Ochoymedio. Aunque lo parezca en la foto no son unos ladrones, o en todo caso ladrones de poner nuestros temazos pop favoritos. La misma noche que actuaban Capitán Sunrise y Nitoniko sobre el miniescenario que había en el antiguo Ochoymedio la noche continuaba con Chicos Malos.


2011: Lo que nos gusta los 90, amigos (Volumen 3). Y a Chicos Malos también les encantaba porque hicieron varias fiestas temáticas donde sólo sonaban hits de cuando éramos adolescentes y lo dábamos todos. Seguía sin entender porque La Macarena revolucionaba a todos si es de lo peor que hemos exportado España al mundo (Pobriños... también les hemos llevado a las Hinds. Pobriños x2). Esta la realizaron en el desaparecido Stereo Pop de Alonso Martínez. 


2012: Su última actuación sería en el Contempopránea. Junto a la Ladera del Castillo y para llegar a ver el amanecer nos quedamos amigos, seguidores, fans e incluso algunos acabamos subidos en el escenario... Gran momento bailando Xuxa, y así con la llegada del sol casi llegaba su fin que lo haría en finalmente en el South Pop de ese mismo año ¿Volverán algún día? ¿Un regreso por sólo una noche? A saber... ¡Arriba Chicos Malos Jukebox!



Dos primeras fotografías y la de cierre: Capulla Flowers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.