2 de julio de 2017

[Un Caso Perdido] Action House da un nuevo giro a las Escape Room


- Oye, que he reservado para Action House
- Ah vale, ¿Sabes que es el día del Orgullo?
- Sí, pero a las 16:00h allí.
-Chachi

Así que entre celebraciones del Orgullo allí nos plantamos. Una nueva Escape Room para la colección. Action House decide llevarnos un paso más allá. Está claro que a día de hoy todo va muy rápido y esta habitación propone un nuevo salto en el que todo empieza nada más llamar a la puerta de este particular lugar y bajar las escaleras. En el día de hoy nos metimos de lleno en "Un Caso Perdido", una puerta morada esconde todos los secretos.

La puerta morada que esconde todos los secretos. Bien discretito

Action House plantea una experiencia que se asemeja más a una atracción de Disneyland. Nos sumerge en la aventura nada más entrar. Aquí la zona de espera de una atracción de Disney correspondería a las instrucciones previas e introducción al juego, pero todo forma parte ya de la aventura que nos proponen antes de mandarnos la misión, como tal, para la que tendremos los 60 minutos de rigor.



Un juego mucho más interactivo que otros, más peliculero y que hace ver que siempre se puede llevar las ideas un paso más allá. En esta ocasión sabemos que hay un periodista desaparecido, un mayordomo que está pillando ayuda y un hombre oscuro como el chocolate Valor... El susodicho periodista, y profesor universitario, es Alejandro Altarriba y nos ha encomendado una misión. Y hasta aquí voy a leeros porque lo demás, os puedo asegurar, es mejor vivirlo todo, sólo añadiré que no va a ser igual a otros que hayáis jugado y aquí el nivel "película" aumenta exponencialmente con una aventura interactiva y, si cabe, todavía más sorprendente.

Yo fui sin saber absolutamente nada de esta habitación y eso hace que sea mucho más sorprendente. Con sólo tres meses de vida ya se encuentran a punto de abrir su segunda sala con una nueva, Rata de Biblioetca. Además, volviendo a dar otra vuelta, se encuentran preparando un juego grupal cuasi en plan La Herencia de Tía Ágata (¡Hereda como puedas!) para competir por diferentes grupos y una nueva historia donde los participantes también sean parte del propio juego al puro estilo de un juego de rol (La Mansión Morarty).


Tras haber probado varias, Action House es la más inmersiva de todas y es la mejor que he jugado en Madrid por ese concepto parque temático en el que uno se mete de lleno desde que llama a la puerta. Creo que no soy el único que le ha gustado, en Tripadvisor hay a día de hoy 69 opiniones y todas tienen 5 estrellas... y eso no lo he visto en ninguna otra. Y eso que, hay que reconocer, que la capital tiene una gran cantidad de Escape Room de muy buena calidad y variedad, pero se nota un nuevo salto, por lo que ¡Estáis tardando en reservar y convertiros en buenos investigadores! Sospecho que parte de mi sueldo de los últimos meses ha sido invertido en hacer que las Escape Room sigan teniendo negocio...

Bonus Track: El mismo día que jugamos estuvieron por allí unas horas antes los chicos del Videoclub de los 80 de Gijón y sigo con unas ganas enormes de probarlo. Pintaza tiene ¡Qué hagan la versión en Madrid! ¡Por favor!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...