10 de abril de 2019

[ Ley de Sombras ] Nos llega el potente debut de Viaje a Sidney


Tenemos una nueva banda en la ciudad de Madrid. Puede que hayáis escuchado algo sobre ella ya que han estado dando varios conciertos por la capital en estos últimos meses, pero ahora es cuando se ponen de gala para el estreno de su primer single. Se llaman Viaje a Sidney y se presentan con Ley de Sombras (Autoeditado, 2019).




Ley de Sombras funciona como un ejercicio de canción pop que se mueve entre lo clásico -ellos mismos definen influencias de los grupos pop de los sesenta y ochenta- y el estilo que se mueve entre el mundo pop indie actual con un poco de folk juguetón en su melodía. El juego de voces que hay entre Carlos y Koldo les da un toque significativo para distinguirles de otras formaciones del panorama nacional.


Viaje a Sidney nace en 2018 cuando se unen los caminos de Carlos, Koldo, Fran y Juanpe. Cuatro músicos, cuatro personalidades, cuatro formas de ver la música. Además es una buena forma de unir algo de la música que había en sus otros grupos como Alborotador Gomasio, Capitán Sunrise, Nada Personal y El Pardo. Todo esto hace que se junte en Ley de Sombras que se propone como la canción con la que decir "Mirad, estos somos". La canción ha sido producida por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag, La Plata…).

Si queréis ver más de ellos, verles en directo, comprobar si se quitan la camiseta en los conciertos o si destrozan algún instrumento, les tendréis en directo este sábado 13 de abril en la sala Fotomatón de Madrid donde actúan junto a unos grandes, recientes, del panorama musical español: Nos Miran.


Artwork póster del concierto: Daniel de la Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.