1 de abril de 2019

[ Mi Defensa Personal ] Arista Fiera planean su defensa por el poder del shoegaze y del dreampop


Tras varios meses lanzando singles de adelanto, Arista Fiera ha sacado a luz su EP Mi Defensa Personal (El Genio Equivocado, 2019). Viene de la mano de discográfico, siendo publicado en formato digital y con una edición en CD. El grupo musical malagueño planean su defensa por el poder del shoezage y del dreampop en los cinco cortes de este álbum que ha sido producido y grabado por Juan Antonio Mateos (The Magic Mor) en Grabaciones Sumergidas (Puerto de Santa María) 

El disco se abre con El Vacío. Este corte, instrumental, nos transmite la sensación de su nombre. Un vacío. La sensación de la nada, como si estuvieras paseando por un lugar plano, blanco, sin sentido lógico... Menos de un minuto es lo que tardamos en llegar a Me da igual donde ese vacío desaparece para dar paso a la sensación de aceptación ante una posible ruptura y cambio en el rumbo de la vida

Pasamos del vacío y la indiferencia a la potencia de Melo -canción con la que presentaron este disco hace unos meses- donde se alberga una esperanza ante la posibilidad de que sucede algo mejor y una liberación. Una explosión que es llevada a lo más alto en los últimos segundos del tema. Pasamos a un estado más emocional con Lo Consigo donde aprovechan muy bien las partes instrumentales que tienen la misma potencia que aquellas que le acompañan las letras.


El disco termina con Mi Defensa Personal que juguetea más con la distorsión y donde las voces parecen bailar entre ellas. Pese al trasfondo de la canción, como un recuerdo puede producir la alteración en nuestro estado de ánimo, la melodía parece acabar dejándonos una esperanza en el aire... como un globo lanzado al cielo.

Mi Defensa Personal, el disco, recoge todo lo bueno que tenía su debut Simetría Par (Autoeditado, 2017) para darle una mayor forma, un sonido todavía más cuidado, mayores matices y un enlace entre cada una de las canciones que lo incluyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.