24 de abril de 2019

[ Errores y otros aciertos ] Andrés Borque, recuerdos surrealistas a ritmo de pop


Andrés Borque es, lo que se suele decir, un hombre todoterreno. Le conocimos por la noche madrileña-barcelonesa pinchando todas esas cosas que nadie se atrevía a hacer y que el público deseaba como agua de mayor poder bailar sin ningún tipo de prejuicio. Al mismo tiempo también fue modelo, se hizo la carrera de Ingeniería y acabó montando su propia sesión que lleva ya casi seis años de éxito en pleno centro de Madrid: Cuenca Club. Después se hizo cantante, habiendo editado varios singles, ahora también se lanza al mundo de la escritura. Su debut se llama Errores y otros aciertos (Editorial Hidroavión, 2019)

No viene solo, algunos de los 33 capítulos se acompañan por las ilustraciones de Alejandro Llamas que refleja perfectamente cual es el Mood de vida de Andrés. 33 errores, a cada cual más surrealista, que comienza con un día de playa en familia a la tierna edad de 6 años y termina con un pequeño guiño a la entrega de este libro a su editorial.


Sin duda, Andrés no ha utilizado a ningún negro, como hizo Ana Rosa Quintana en su libro, y se nota como está su poso en cada una de las palabras. Hay encuentros en el FIB, momentos fans con artistas pop, amores adolescentes, fiestas privadas en casas... y, aunque le conozcas un poco, te seguirá sorprendiendo la capacidad que tiene de transmitir toda la ironía y el humor las cosas que le han ido sucediendo en la vida. Casi el estilo es como si estuviera contando las historias en un artículo de la Super Pop o de la Nuevo Vale.

Ese humor es el centro de todo, y las anotaciones que se van realizando en determinados capítulos, que lo hacen tan completamente él. Si Errores y otros aciertos tiene grandes momentos creo que uno de los cúlmenes se encuentra en el Error nº 15 llamado Lady Gaga. Arte y Harte, ambas cosas.

Borque ha conseguido crear su propio sello que mueve en todos los proyectos que hace. Lo que ahora me hace preguntarme ¿Qué pretende ser lo próximo? ¿Protagonizar un musical?. Lo que creo que es bastante probable que este libro pudiera tener una segunda parte. Debería tenerlo. 


Si queréis entretenimiento para el próximo viaje, para ir del trabajo a casa, de casa al trabajo, lecciones de vida con aires pop, estáis tardando en comprar estos Errores que son un acierto de pleno para el lector. Lo tenéis en Editorial Hidroavión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.