12 de abril de 2019

[ Estado Natural ] Linda Guilala siguen planteando situaciones existenciales

Linda Guilala vuelven a darnos píldoras de sus canciones. Sus canciones realistas, llenas de verdad y que nos enfrentan con una realidad. El grupo gallego, formado por Eva, Iván y Mari, se encuentran en un muy buen momento. Tanto es así que han iniciado una colaboración a nivel internacional con el lanzamiento de diversos singles en sellos de países extranjeros. El primero de ellos se publicaba esta semana: Estado Natural (Sonic Cathedral, 2019).

En los últimos años el grupo ha lanzado su largo Psiconaútica (Elefant Records, 2016) y posteriormente han venido varios singles lanzados con su discográfica de cabecera como Primavera Negra y Mucho Mejor. Pero ahora, casi en modo homenaje a lo que se realizaba en los ochenta, comienza una nueva colección de singles con Estado Natural, desde Inglaterra donde se encuentran tocando estos días. Próximamente tendremos singles en sellos de Alemania y Estados Unidos.


Estado Natural es Linda Guilala puro y duro, amantes de la melodía dentro de la distorsión de sus notas. En la letra también lo es hablando del vacío, el no tener nada con el que llenar esa sensación y convertirlo en un estado natural de la vida. Pero lo hacen desde una melodía que no invita a la desesperación sino a la calma y aceptación ante este momento de la vida. Por otro lado, Espacio de tiempo habla sobre esos momentos, pequeños momentos, en los que todo funciona y encaja a la perfección. Aquí hay una mayor sobriedad, casi con un piano de esos que podría sonar en una Iglesia, para dejar claro los instantes de felicidad.

Estado Natural se publica en formato single limitado de color rojo. El vinilo incluye dos canciones: Estado Natural y Espacio De Tiempo, la edición digital le añaden dos más: Luchando Contra -que es una versión de Espacio De Tiempo- y Estado Natural (Extended Version).

Aunque el single se lanza con Sonic Cathedral, en Elefant tienen algunas copias muy limitadas que podéis comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario