9 de septiembre de 2019

[ Bulling through ] Città Aperta y la banda sonora de una película aún no se ha rodado


Città Aperta es parte del nombre de una película de Rossellini que ahora se ha convertido en un proyecto de música abierto creado por el músico Adolfo "Fito" Martínez. Con base entre los Países Bajos y España influenciado por grupos como Dirty Three, las bandas sonoras creadas por Goblin o los trabajos de Daniel Davies girando a una una atmósfera noise post rock. Así se define el mismo Adolfo en su perfil de Bandcamp. Bulling through (Autoeditado, 2019) es la primera canción que edita y aquí es donde se nota el talento que hay tras él.



Bulling through ha sido grabada con  Adolfo Martínez al bajo, Fran García (que fuera compi suyo en la época que tocaba en Capitán Sunrise, a la batería), Isaac Sánchez a la guitarra y Javier León a los sintes, efectos y también como productor. Ha sido grabado y mezclado en California Studios en Madrid. 

Bulling through suena a banda sonora de una película que aún no ha sido rodada. La propia estructura de la canción nos traslada a un imaginario en el que los créditos iniciales nos pueden llevar a un amanecer en alguna ciudad perdida, lejos de aquí. Nos propone a un par de personas que están tan perdidas como esa propia ciudad y, dentro de esa perdida, descubren que estando juntos se encuentran. La perdida se va, el mirarse a los ojos les hace volver a encontrarse. El sol vuelve a aparecer al fondo, como hizo el día anterior pero sin saber si volverá a hacerlo mañana. No importa, no es necesario, esas dos personas se han encontrado, no son amantes, ni amigos, ni novios, ni quizás lo sean pero son lo que necesitaban en ese mismo instante.

Así Città Aperta propone una canción en la que cada uno podemos interpretarla, crear ese mundo ¿Quizás mi párrafo anterior refleje algo en mi subconsciente? No hay nada mejor que una canción que te lleve por paraderos desconocidos, explore tu mente y te deje creatividad, así funciona Bulling through.


Puedes seguir a Bulling through en Facebook y a Adolfo "Fito" Martínez en Twitter e Instagram


Artwork Bulling through: Esther Rodríguez Cabrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...