2 de septiembre de 2019

[ Claroscuro ] Kung Fy y la búsqueda del equilibrio




El año pasado descubrí a Kung Fy, no recuerdo ahora mismo como lo hice pero me dio mucho rollo. Pero mucho. Estilo, ganas, el feeling que transmitía. Ahora llega su segundo trabajo a modo de mixtape bajo el nombre de Claroscuro (Autoeditado, 2019): Como la vida, ni más ni menos, lleno de claros, oscuros, subidas, bajadas y con la búsqueda de un equilibrio entre todo.




Este mixtape se compone de 12 cortes que van desde los ritmos más reahgues que los que comienza a Keep Me Awake, la primera canción, siguiendo con un estilo más retro setentas en It's you con reminiscencia a canción clásica. Schorodinger vuelve al rollo más urbano, con un punto pop, que podría llevarnos a los terrenos de Fauces o Delafé.

Hermanos, con Patricia del Olmo, nos lleva a una canción que podría ser más de cantautor. Mientras que Together, con Elena Rodríguez, aunque comienza como si fuera una canción flamenca si que tiene su deje guitarrero pero llevado a un modo más country. La intimidad más absoluta la tenemos en Ser como eres, ese sonido donde parece que las canciones flotan unido a un punto urban-trap elegantemente incluido. En Darkfire saca su lado más Metallica, guitarreo con riffs entre mezclado con momentos que cuasi podrían llevarnos al universo de los Placebo más experimentales.

Caminando hacia el final del disco, se encuentra Tekken que tira por una parte más bailable que el resto del mixtapel. El misterio más a lo Fun Lovin Criminals nos lo vemos en Loor, mientras que Eyes parece dejarnos con un poso optimista. Antes de llegar a dos extras en forma de remixes y Bonus Tracks.



Claroscuro representa un camino, un tránsito, entre la tristeza y la alegría. Dos emociones que, aunque parezca sorprendente, van de la mano. No pueden existir una sin la otra y las emociones era algo de lo que ya hablaba Kung Fy en su anterior trabajo, Fluid (Autoeditado, 2018). Aquí lo expande y lo explica cantando con mucho más detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.