6 de septiembre de 2019

[ Temple of Sorrow ] M83 saca su alma de jugón de videojuegos ochenteros


M83, tras volver a poner banda sonora a una película de su hermano Yann Gonzalez (Knife+Heart), ha decidido buscar en el baúl de los recuerdos cual Karina. Así ha rescatado piezas que no encajaban con los discos anteriores y ha decidido recogerlos. No es la primera vez que lo hace, en 2007 publicó Digital Shades, Vol. 1, y su segundo volumen, DSVII (Mute, 2019) se editará el 20 de septiembre. Temple of Sorrow es el primer avance... pero es algo más que una canción.



Temple of  Sorrow es la primera entrega del corto Extazus, dirigido por Bertrand Mandico, que se verá en tres partes bajo canciones de M83 incluidas en este disco. Un mundo imaginario en el que las canciones tienen una nueva vida. 

Y es que M83 parece que tiene la sensación que la publicación de Junk no era lo que los seguidores esperaban, tras dos discos como Saturdays = Youth y Hurry up, we're dreaming. Después se encargó de la creación de la banda sonora del espectáculo Volta de Cirque du Soleil que le acabó por dejar agotado física y mentalmente. Así, retirado en Cap d'Antibes (Francia), estuvo varios meses nadando y jugando a videojuegos ochenteros. Esa fue su inspiración para este DSVII, algo que ya se nota desde ese nombre utilizado con acrónimos.

Anthony Gonzalez lo cuenta todo en la propia web de M83 donde indica un listado con todas las inspiraciones de DSVII de videojuegos, música y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.